El plástico es un material muy utilizado, pero que desgraciadamente provoca mucho daño al medioambiente. Tarde cientos de años en degradarse, contiene carcinógenos y otras sustancias tóxicas que pueden causar cáncer y además está hecho en base a petróleo, que es cada vez más escaso.
Por eso, un equipo de científicos alemanes descubrieron una nueva alternativa más ecológica para el plástico: una sustancia llamada arboform, que es básicamente madera líquida. Se ve como una madera muy pulida, casi igual que el plástico, y se podría usar en todos los tipos de plástico que se producen hoy.
Sus ventajas están a la vista, al ser la madera un recurso renovable (en la debida medida, claramente) y porque este nuevo material es fácil de reciclar.
Para producirlo, se extrae la lignina, uno de los tres componentes de la madera en la industria de la celulosa (lignina, celulosa y hemicelulosa), la cual se mezcla con fibras naturales finas hechas de madera y aditivos naturales como la cera, generando un plástico granulado que puede derivarse en diversas formas de «plástico».

Fuente: Blog Verde