El domingo pasado terminó el evento “Maestros Adrenalin” en el skatepark del Parque de los Reyes. Este comenzó ayer con alrededor de 3.000 espectadores y más de 100 deportistas que participaron en las diferentes categorías.
Todo el público y los deportistas que estaban, esperaban la llegada de los ídolos del Team Toy Machine que arrivó en Santiago el viernes pasado para dar una demostración de nivel internacional. Estos tres reconocidos skaters Diego Bucchieri, Nick Trapasso y Johnny Layton – demostraron algunos de sus trucos en el park, aunque lamentablemente Bucchieri se lesiono y no pudo seguir corriendo en un momento de la demo. Los del Team Foundation no pudieron llegar por problemas de fuerza mayor, ya que tuvieron complicaciones con el vuelo en EE.UU.
Durante los dos días de campeonato, los riders mostraron un sin fin de trucos en todos los obstáculos que tiene el skatepark, demostrando una vez más el increíble nivel que tienen los skaters de nuestro país, dejando con la boca abierta a todos los de las graderías.
A las 10:00 hrs. comenzaron las prácticas en el sector de street, donde figuraban variadas combinaciones de trucos en los diferentes obstáculos. Luego llego la final de la categoría amateur, dando paso a las competencias más esperadas de los dos días, la modalidad street profesional y Open Bowl.
Estaban todos los skater profesionales de Chile junto a algunos de Argentina y Perú. Todos querían ganar así que montaron un espectáculo que hace tiempo no se veía. Pero como siempre algunos nombres comenzaban a lucirse. Pasaban las horas y se veía la motivación de todos los que estaban presentes en las graderías y alrededores, truco tras truco sacaban los competidores, todos motivados por los premios Adrenalin, Samsung y el millón de pesos que se repartía.

Resultados:
Categoría Bowl profesional
1º lugar – Spiro Razis
2º lugar – Juan José Moraga
3º lugar – Braulio Sagas

250

Categoría Street profesional
1º lugar – Diego Rojas
2º lugar – Juan Carlos Aliste
3º lugar – Marcos Laprendere (Argentina)

Categoría Amateur
1º lugar – Diego Vargas
2º lugar – Matías Torre
3º lugar – Juan Carlos Mena

Best Trick Samsung (mejor pirueta)
Ganador: Darwin Sagredo

Este evento fue producido por Adrenalin, presentado por Samsung y auspiciado por La Tercera, Emerica y Toy Machine.
Crédito fotos: Lionel Muñoz
Texto: Tito Loyola