• Luego de conectar un espectacular tubo en la rompiente izquierda de la peligrosa ola ariqueña, el pichilemino encendió las alarmas tras quedar justo sobre las rocas al finalizar su performance, clasificando en primer lugar a la tercer ronda de competencias.

• Brasileños Joao Chianca, Yage Araujo e madrugaron a sus competidores siendo las figuras en las primeras mangas de la mañana.

250

Desde las 7:00 horas, la Isla Alacrán ya estaba llena de surfistas listos para competir. La ansiedad por ingresar al agua se sentía fuertemente, y la chichara para comenzar la competencia sonó a las 7:30 en punto.

La primera taza de café con “El Gringo” se la sirvió el joven de Sacuarema, Joao Chianca, avanzando en primer lugar junto al ariqueño Danilo Cerda, con muy buena actuación.

La segunda taza cargada fue de Yage Araujo, junto al rider de Maui And Sons Perú, Adrian García dejaban fuera de competencia al argentino Nahuel Amalfitano, y al ecuatoriano Israel Barona.

Luego comenzó el show de Igor Moraes, tras robarse la atención de los madrugadores fanáticos que disfrutaban una agradable temperatura matinal de 18º, con espectaculares tubos marcando una gran diferencia con el resto de sus competidores. Avanzó detrás el argentino Tomás Moreno, con 2.90 puntos, versus los 8,70 del brazuca.

El peruano Joaquín del Castillo por su parte, se daba un festín con los tubos, junto a otro brasileño, Samuel Igo, avanzando ambos con 8.23 y y 8 puntos, respectivamente.

Finalmente, antes de una pausa en la competencia, el bicampeón nacional, Nicolás Vargas se robó los aplausos del público que ya a esa hora era mucho más cuantioso. El Pichilemino se puso un tubo de izquierda sin medir riesgos, terminando la acción, afortunadamente, de pie sobre las rocas.

El Maui And Sons Arica Pro Tour 2018 by Jeep, se puede ver en vivo en el sitio web oficial> donde además se podrán ver las fotos y mejores videos de la competencia.