Parko en su ola casi 10

La victoria de Joel Parkinson en el Billabong Pro Jeffreys Bay de Sudáfrica vino a ocurrir 10 años después de su primera participación allí, donde participó sólo como wildcard.
Fue una competencia histórica por la calidad de las olas y de las actuaciones. Olas de 1-1.5 metros, largas de más de 200 mts., tubulares, aptas para cualquier tipo de maniobras e ideales para mostrar realmente quién era el mejor. Bajo estas condiciones, el ganador consiguió una ola casi perfecta de 9.47 en la final contra Damien Hobgood, lo que lo consagró y lo llevó a ganar en un combinado de 15.97 contra 11.94.
Este evento es el 5º de los 10 del WCT 2009, y Parko está así solidificando su primer lugar del ranking mundial, lo cual además aleja las posibilidades de Kelly Slater a ganar su 10º estrella, el cual no pasó de la tercera ronda donde fue derrotado por Taylor Knox (también de USA), en una diferencia inimaginable para Kelly de 6.04 contra 12.57.
Los semifinalistas fueron el cuarteto de Dane Reynolds vs. Damien Hobgood y Kai Otton vs. Joel Parkinson, todos los cuales están mostrándose muy sólidos en el surf profesional.

250
Damien Hobgood

Fuente: ASP