La última edición la revista australiana Surfing Life (ASL), publicó la gran historia de un grupo de surfistas en busca de una «aparentemente» impresionante ola en el suroeste de África.

Todo comenzó con el concurso US Google Earth Challenge II, donde el ganador fue el surfista y computín Brian Gable, quien se empeñó en buscar a través de Google Earth la mejor ola del planeta. Hasta que finalmente lo hizo: Skeleton Bay. Un lugar que en algún momento de su historia fue famoso por sus diamantes que se encontraban por todas partes, y que ahora fue relocalizado por este concurso. Entonces mandaron a todo un equipo de surfistas a buscar la ola y comprobar su perfección.
Así partieron Gable junto a los pro surfers Cory Lopez, Peter Mendia, Hank Gaskell y Mitch Coleborn, el fotógrafo DJ Struntz y el narrador de la historia Evan Slater. Se contactaron con uno de los pocos locales de la zona, llamado Naude Dryer, que los llevó al lugar, y les contó un poco sobre el desierto en que se ubicaban. Es tremendamente inhóspito, muy poca agua dulce y muy mala, y fuertes vientos bastante fríos. Un dato curioso es que debido a los grandes movimientos de arena, se estima que esta playa se creó hace sólo 25 años, y podría ser que desapareciera tan rápido como llegó.
Cuando llegaron, notaron el gran potencial que tenía esta ola, aunque tuvieron que tener mucha paciencia para esperar esa seción épica a que aspiraban (de hecho algunos no pudieron esperar más y se fueron de vuelta a sus quehaceres). Hasta que el día llegó. Esta izquierda de dos kilómetros de largo alcanzó el pick y mostró por qué fue seleccionada como la mejor ola oculta. Skeleton Bay tiraba constantemente tubos inimaginables de hasta 20 segundos, de donde se salía para entrar a otro, y a otro. Una experiencia que a Evan Slater le cambió la vida cuando corrió la mejor ola de su vida, sin siquiera saber qué hacer cuando se acabó. «Meses más tarde, aún estoy tratando de procesar el dilema. Pero en ese momento, hice lo único que me pareció apropiado. Llegué a la orilla. Me arrodillé. Y besé la arena».
Hank Gaskell

Para ver la historia completa, entra a la página de ASL>>>