Si hace ya un año que ocurrió este desastre en uno de los paraísos del surf, en nuestra memoria pareciera hace un poco más de tiempo y algo difuso por todos los sucesos en 2005.
El terremoto produjo una fractura de mil kilómetros en la corteza terrestre y este originó un devastador Tsunami frente a las costas de Sumatra el 26 de Diciembre del 2004, justo hace un año el océano Índico dejó un triste legado a la humanudad, 300 mil muertos, entre ellos una Chilena Francisca Cooper quien como muchos junto a su esposo partió rumbo a este paraíso de luna de miel.
Hoy investigadores han descubierto que en el lecho marino, donde se encontró el epicentro de este terremoto, no existe vida alguna, se convirtió en una Zona Muerta como titula el Diario La Nación de hace unos días atrás, algo sumamente extraño, más aún en el mar, la fuente de vida más importantes de nuestro planeta.
Ahora como dijimos, este hecho nos parece un poco difuso, lejano, pero para muchas personas como los familiares de Francisca, revela el deseo de vivir un vida plena, como la que creemos debe ser, ya que no la tenemos comprada, solo prestada.