Es increíble como pueden encontrarse olas en los lugares más inesperados… En el caso de Islandia lo más increíble es ver que alguien realmente entre a surfear a esas aguas gélidas rodeados de glaciares y nieve.
Este país queda en el norte de Europa, entre el mar de Groenlandia y el norte del océano Atlántico, tiene casi 5.000km de costa y un ambiente en general templado, con inviernos ventosos y veranos húmedos y frescos.
Datos útiles:
– En verano puede usarse un traje 4/3 igual que acá, aunque se recomienda usar también guantes, botines y gorro, y a lo más se alcanza una sesión de hora y media, congelándose al final. Ya para el invierno la gente usa lo más grueso que se encuentre.
– No existen surfshops en Islandia, por lo que hay que llevar todo lo necesario.
– Son muy pocos los surfers locales. O sea casi siempre se surfea solo.
– El surf es bastante constante, especialmente en verano, y las olas pueden llegar a ser bastante grandes, de unos 4 mts., pero con fuertes vientos.

250


Estos son solo algunos de los spots en el sureste de Islandia.

Algunos de los que últimamente han surfeado este mágico lugar son Josh Mulcoy, Sam Hammer y Timmy Turner. Se fueron de camping a este helado país en busca de olas para un video, y con las olas casi perfectas que encontraron se puede entender las ansias de meterse al agua, a pesar de todo.

Fuentes:
Surfline (reportaje de Mulcoy, Hammer y Turner)
SurfIceland (más información sobre la localidad)