La nueva generación de trajes de surf de Patagonia está enlazada a un trabajo de investigación y desarrollo que lleva más de 10 años, cuando dejaron detrás el neopreno y lo sustituyeron en alianza con Yulex, por el caucho natural, proveniente de los árboles de hevea. Hoy nos presentan su nueva generación enfocada en la durabilidad, performance y reparabilidad. Un trabajo en conjunto entre el área de diseño y reparación, para poder entregar el “mejor traje que han creado”, como señalan desde la marca.

 

250

La comunidad de surf actualmente goza de más de 80 olas mundialmente conocidas en Chile, una de las más aclamadas está en Punta de Lobos, la tierra de Ramón Navarro. Actualmente el mercado de este deporte de agua considera un 60% de venta de wetsuits, compitiendo entre más de 15 marcas, de las cuales solo 3 dominan el mercado por sus bajos precios. Patagonia como parte de sus valores de marca invitó a sus colaboradores a pensar fuera de la caja, es así como dieron vida a esta nueva generación, alejada de las fuentes de petróleo y una alternativa en el mercado que considera su impacto en el medio ambiente.

Algunos de los cambios que podemos destacar de la nueva generación de wetsuits de Patagonia son:

Nuevo forro: 100% nylon reciclado en piernas y brazos, que resultan en una sensación más suave y durables.

Ubicación de las costuras: nueva ubicación para las costuras en zonas de alto estiramiento, logrando un aumento drástico en la elasticidad, flexión y rendimiento del traje.

Nuevos cierres que no se corroen: Los cierres Riri son reemplazable y a prueba de corrosión. Ofrecen un mejor sello y con ello aumentan la vida útil del traje.

Tiger Tracks Camo: Diseñado con un tejido más suelto e inspirado en el camuflado del mítico Gerry López. Esto facilita el abrigo porque tu piel está más cerca del caucho Yulex (parte aislante), mejora la flexibilidad, manteniendo también la rapidez de secado.

La obra de diseño y reparabilidad de Patagonia está plasmada en esta nueva generación de trajes de surf, además de mejorar performance, durabilidad y flexibilidad, también consideran reducir el impacto al medio ambiente. Mejoraron el teñido de los trajes, ahorrando más de 100 litros de agua por traje, esto equivale a una reducción de un 88% en la fabricación de cada uno de estos wetsuits. Y finalmente el uso de un pegamento llamado AQUA-A, que no utiliza disolventes nocivos como la mayoría de la industria actual.

Para conocer más sobre esta colección, puedes ingresar aquí. Y si necesitas reparar tu traje para darle una segunda vida a una prenda que puede seguir contando historias, Patagonia también tiene un servicio de reparación de trajes en conjunto con Aloha Surf, para tener más detalles puedes hacer clic en este link.