1º Encuentro inter Escuelas de Surf de Puertecillo y Wavehouse Santo Domingo.
El pasado jueves 3 de febrero se dio cita en Puertecillo al primer encuentro entre las escuelas de surf amigas, en lo que sería un día inolvidable para los niños que participaron de dicho encuentro, y que contó además con la presencia de Ramón Navarro, quien se dio el tiempo para conversar con los futuros surfistas nacionales.
A eso del medio día se iniciaron las primeras mangas del encuentro, destacando desde un inicio en la menores de 16 años, “Nachito”, local de la zona, quien con apenas 10 años se inscribió con una de las mejores olas de las jornada, demostrando un potencial que el mismo Ramón supo destacar y del que aposto, podría ser su futuro sucesor. Derrochando entusiasmo los distintos participantes corrieron las distintas mangas que iban desde micro plactón, micro sirenitas, a casi niños y niños, quienes fueron constantemente vitoreados desde la playa por sus padres, en lo que sería la tónica del día, un encuentro familiar entre amigos y amantes del surf.
Luego de un merecido almuerzo, cortesía de los anfitriones, los niños siguieron definiendo las distintas categorías, peleando con una energía tremenda contra un fuerte viento sur y una corriente que les dificultaba tomar las mejores olas, aun así, se las ingeniaron para dar un buen espectáculo y demostrar lo que han aprendido de sus profesores.
La final se llevo a cabo con las expectación por saber quien iba a correr la ola definitiva del día, y con la ansiedad, por parte de los niños, de recibir sus merecidos premios y regalos. Un local “Fabrizio” se inscribiría con dos muy buenas olas que de inmediato le valió fuertes aplausos y el puntaje necesario para ganar.
La premiación se llevo acabo en un ambiente de absoluta amistad, alegría y la mejor de las ondas en una competencia que no busco definir a los mejores de cada escuela, sino, a compartir un día de sano deporte junto a los amigos y transmitir los valores que entrega el surf. La próxima fecha será en Santo Domingo, donde esperamos se den las mismas condiciones que hicieron de este primer encuentro un día memorable para todos quienes participaron.

250

Fotos evento>>>>