aficheweb-774031Con bastante expectación se espera la 2da fecha del Circuito Regional de Surf y Bodyboard, el cual fue programado finalmente, para este fin de semana en la Comuna de Tome. Después de un largo análisis de distintas alternativas, y principalmente por las buenas condiciones de oleaje que ha presentado en este periodo la playa Caleta de Cocholgue, y su gran potencial turístico, el Club de Surf y Bodyboard Zona 4 de Tome en conjunto con el Club Surferos de Concepción, han comprometido todo su apoyo para esta importante fecha, a realizarse los días 06 y 07 de febrero de 2010.
La Ilustre Municipalidad de Tome, también esta colaborando con mucho entusiasmo, para el buen desarrollo de la actividad, la cual a demás, marcará el inicio de la Semana Tomesina, por lo que se espera contar con un marco importante de público, turistas, y deportistas de toda la región, quienes a demás de presenciar un atractivo espectáculo deportivo, podrán disfrutar de la excelente gastronomía, caracterizada por los mariscos de la Zona.
Intenso a sido el entrenamiento de los surfista de la región del Bio Bio, por subir al podio y sumar puntos, para la gran final de este histórico acontecimiento, por tratarse de un proyecto del Gobierno regional del Bio Bio, adjudicado por el Club de Surf y Bodyboard Surferos de Concepción, el cual, dentro de sus principales características contempla inscripciones y colaciones gratuitas para todos competidores, a demás de considerar equipamiento de primer nivel, para los 4 primeros lugares de las distintas categorías. El principal objetivo, es potenciar el desarrollo de nuevos talentos que nos puedan representar a nivel nacional.
Así lo pudieron comprobar los competidores y público que presenciaron la primera fecha del Circuito regional, efectuada en la Ola Chiflón del Diablo, de Lota, que resulto todo un éxito, y se pudo medir por primera vez, el verdadero nivel competitivo de nuestros surfistas locales, como ejemplo de ello; el representante de una de las ola más inhóspita, lejana y gélida del planeta, Jorge “Coto” Sandoval de Lebu., se quedo con la principal categoría del Circuito. Surf Open, con un nivel de surf, fluido y potente, logro dejar relegado al tercer lugar, al favorito y local del Chiflón del Diablo, Jhon Suazo. Quien a pesar de imponer toda su experiencia como localazo, tuvo una constante lucha con los nuevos talentos de la Comuna de San Pedro de la Paz, Pablo “Chaparro” Sepúlveda, y Matías Concha, que demostraron un sólido nivel, que los llevo a la final.
Otra categoría que dio un increíble espectáculo y difícil decisión para los jueces, fue la categoría BodyBoard Open, Donde el poderío de los representantes locales, fue la tónica de todas las mangas en competencia. Pasando a la final de la categoría los 4 representantes del Chiflón del Diablo, y como nunca antes visto, se pudo apreciar un nivel de competencia al extremo, con maniobras radicales, y dejando absolutamente claro, por que son locales delChiflón del Diablo, que; como si estuviese todo programado, se vieron las mejores olas en las finales,
Así lo demostró, Diego “Marciano” Espinoza, quien a demás de llevarse el titulo en su categoría, se llevo el premio a la mejor maniobra, un ARSCC. Espectacular.
Por otra parte en la categoría Surf Sub 18, se pudo apreciar lo que se viene, con un nivel y estilo impecables, el representante de Lota, de la escuela Rompiendolas, Ignacio Vidal, 15 años. Se coronó como campeón de esta categoría, logrando imponerse a las promesas de surf regional, Cristian “Kika” Salgado, de Buchupureo, Benjamín Muños de Tome y Gustavo Gonzalez de Coronel.
Es por ello, que esta vez los representantes locales de Club Zona 4 no darán tregua, y están muy confiados en su experiencia y el buen nivel que han adquirido últimamente.
Club Surferos de Concepción y Club Zona 4 de Tome, invitan a toda la comunidad y medios de comunicación a participar de este atractivo evento.

Ranking Circuito.

250

Categoría Surf Open
1º JORGE SANDOVAL – LEBU 1000 puntos
2º PABLO SEPULVEDA – SAN PEDRO DE LA PAZ 900 Pts.
3º JOHN SUAZO – LOTA 800 Pts.
4º MATIAS CONCHA – SAN PEDRO DE LA PAZ 700 Pts.

Categoría Bodyboard
1º DIEGO ESPINOZA – LOTA 1000 puntos
2º NESTOR AGURTO – LOTA 900 Pts.
3º CAMILO CID – LOTA 800 Pts.
4º EDUARDO GIOVANI – LOTA 700 Pts.

Categoría Surf Sub18
1º IGNACIO VIDAL – LOTA 1000 Pts.
2º CRISTIAN SALGADO – COBQUECURA 900 Pts.
3º BENJAMIN MUÑOZ – TOME 800 Pts.
4º GUSTAVO GONZALEZ – CORONEL 700 Pts.

Texto – Información: Miguel Ángel Ayala A. Fono Celular: 8-8189344

e-mail: clubsurferos@gmail.com