El surfista de olas gigantes, Rafael Tapia se convirtió en finalista de los Big Wave Awards, en la categoría Wipeouts y será invitado especial, único latinoamericano como finalista para el evento que se desarrollará el próximo 29 de abril en California, Usa.
La brutal pagada de este chileno en Nazaré, Portugal producto del barrenado y gran velocidad no dejó indiferente al mundo del surf de olas gigantes, siendo nominada como el Wipeout del año donde la WSL quiso destacar la valentía y coraje que el chileno impuso en esa ola, que casi le quita la vida.

Tapia ya se embolsó 1500 dólares por esta nominación y podría optar al premio mayor de 10.000 dólares para el ganador de esta categoría, que es una de las tres más importantes.

250

Cabe destacar, que sólo un chileno ha logrado ganar este importante certamen, cuando en la primera edición del el año 2006, Diego Medina se impuso en la categoría “paddle” que es la que corresponde a la mejor ola surfeada a “remo” – o sea-, sin ayuda de moto de agua. El año 2011 el propio Rafael Tapia había sido nominado por correr una de las ola más grande registrada en Sudamérica, precisamente en Chile en Punta Docas, Pichicuy .

Así que la cita es este 29 de Abril por la WSL>>