La Federación Chilena de Surf inició el proceso de postulación al circuito 2011, el cual busca integrar a los distintos escenarios naturales de nuestro pais, de Arica a la Octava región, durante todo el año.
Los requisitos básicos que solicita la Federación para postular a un evento federado son los siguientes:

250

Llenar el formulario de postulación con todos sus datos, en el siguiente formulario>>


Podrán postular a fechas del circuito nacional, clubes, asociaciones, empresas o instituciones (con y sin fines de lucro), que posean el patrocinio de un club federado, asociación federada y/o Federación.
Para el caso de eventos en donde no existe club ni asociación, la federación podrá avalar el evento.
Para eventos en donde exista asociación federada, todo evento federado debe ser patrocinado formalmente por esta.
Para postular clubes y asociaciones federadas no deberá tener deudas con la federación, ni tener deudas con competidores en campeonatos que haya organizado o patrocinado.

Categoría de los eventos, se mantendrá la calificación de 1 a 5 estrellas, en la postulación al evento se solicitará que el postulante seleccione criterios similares a los actuales, y que indique a que categoría quiere postular, esta postulación será analizada y validada por una comisión compuesta por el presidente de la federación y los presidentes de las asociaciones, pudiendo un evento bajar o aumentar su categoría por recomendación de esta comisión.
Eventos 5 estrellas, sólo las Asociaciones federadas, y la federación, podrán avalar un evento de esta categoría.

Periodos de Postulación.
Se podrá postular al circuito 2011, durante todo el año, al menos dos meses antes del evento, y hasta septiembre para eventos a realizarse en noviembre y diciembre 2011, y desde octubre 2011 , para los eventos circuito 2012. (dos meses de anticipación).
Los eventos podrán suspenderse sólo dos meses antes de su realización, para que la federación no aplique sanciones al club o asociación, patrocinante u organizadora.

No se podrá postular eventos en fechas no aptas, entendiéndose como tales, fiestas patrias, periodo comprendido desde la navidad al año nuevo, ni en el periodo eleccionario.

La federación por su parte podrá agregar nuevas fechas de restricción de realización de eventos de forma fundada (participación, realización de eventos internacionales y otros).

Fee Federación, por evento federado, el organizador o en su efecto el club o asociación que lo avale, deberá pagar a la federación el 10 % del monto en dinero y el equivalentemente en especies entregadas como premio, traducido a moneda nacional, para las Categorías Federadas.
Una asociación o club, para organizar un evento federado debe haber cancelado el fee del anterior, ya sea de años anteriores o del mismo año.

Para dudas y comentarios, enviar correo a circuito@fechsurf.cl.