Nuevamente fue destacada la presencia de los Chilenos en un evento internacional, este es el caso de Guillermo Ardilla Satt y Manuel Selman en el Quiksilver Salvador, donde ambos surfistas Chilenos de la escena internacional, lograron escalar con muy buen surf en este evento cuatro estrellas del WQS de la ASP.
El Ariqueño Guillermo Satt, logró escalar hasta los cuartos de final del evento, donde fue detenido nada menos que el a la postre se llevaría el título del evento, el Hawaiano Eziekel Lau, quién se impuso frente al Chileno por un score de 14.33, contra los 8.83 del surfista oriundo de Arica. Aún así con este resultado la Ardilla, se va bastante satisfecha por lo logrado, ya que su figura ya está asomando en los cuadros de avanzada de los eventos internacionales.
«A Guille, recuerdo verlo cuando pequeño en sus heat’s junior y me di cuenta de inmediato de su talento, que a penas tomara más cuerpo, ese talento seguro explotará» Comentó hace un tiempo atrás el campeón Latinoamericano, el Argentino Martín Passeri, al referirse a este connotado surfista Chileno, el que ahora toma rumbo a tierras Aztecas.
Selman, por su lado también logró una destacada participación en este evento, al lograr llegar hasta quinta ronda, donde pese a liderar su heat en la primera mitad el Australiano Mitch Crews finalista del evento y el Hawaiiano Shane Beschen, relegaron al reñaquino a la tercer plaza del heat al completar un score 13.73 y 12.07 respectivamente, frente a los 10.13 del Manuel, lo que no le permitió seguir avanzando en el evento,pero que viene de estar completando excelentes presentaciones internacionales, que hacen brillar la estrella de nuestra bandera Chilena en playas extranjeras.
Así ha sido hasta este Sábado 10 que fue cuando se cerró el Quiksilver Salvador 2011, donde estos dos Chilenos, dan luces de que el surf por estas latitudes tiene un espacio en la competición internacional.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AM5HPVvQ6Po[/youtube]

250