Durante la próxima semana recibirá a los mejores corredores internacionales, en el marco del WST de la ASP Latinoamérica.

Desde el 12 hasta el 17 de junio, el mundo del surf volcará sus miradas a la ciudad de la “Eterna Primavera”, específicamente en la ola “El Gringo” de la ex Isla del Alacrán, en Arica, la que con sus tubos perfectos, será el protagonista principal del «Maui and Sons Arica World Star Tour 2012».

250

Con 21º de temperatura, la ciudad de Arica recibirá a parte de la Elite surfista de Chile y el Mundo que serán más de 80 corredores inscritos, provenientes de países como Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina,  Ecuador y los locales Chilenos, serán transmitidas vía streaming, durante todos los días del evento, así que no tendrás excusas para ver desde muy temprano los pormenores de este evento mundial en la Ciudad de Eterna Primavera, Arica.

El Argentino Santiago Muñiz, actual campeón mundial ISA está más que confirmado a este certamen, así como el Brasileño Wiggoly Dantas (35 del ranking mundial WST) y los hawaianos Danny Fuller, Ian Gentil, Jesse Merle Jones y el no menor Liam McNamara. Estos serán solo algunos de los surfistas internacionales que tendrán el trabajo de disputarle al campeón 2011 Guillermo Satt el título de campeón, que actualmente en el circuito mundial ha alcanzado el puesto 83 de la general, con tan solo 19 años y que partió mojándose los piés desde muy pequeño en esta ola.

“Sin duda ser local es favorable. Pero la fama que ha alcanzado esta ola ha permitido atraer a varios competidores top 100 del Tour ASP. Hay grandes nombres, de muchas partes del mundo, por lo que será un gran desafío” declaró la Ardilla Satt.

El evento podrá seguirse en directo desde los siguientes sitios web   www.mauiandsons.cl/live/www.aricaprosurf.com www.aspworldtour.com