Arrancó en Playa Grande de Mar del Plata una de las fechas más importantes de la World Surf League (WSL) Qualifying Series (QS) que se realiza en Sudamérica, el Rip Curl Pro Argentina 2015.
Los ariqueños Guillermo Satt, Danilo Cerda y Lorena Fica, el viñamarino Manuel Selman, el pichilemino Nicolás Vargas, el Rapa Nui Roberto Araki y el iquiqueño Jorge Soto, llevarán la bandera chilena en este certamen internacional de surf que reparte más de $55 mil US en premios

Por tercer año consecutivo, el Rip Curl Pro Argentina se ha convertido en un clásico regional donde los mejores surfistas chilenos acuden para tratar se sumar puntos para avanzar en el ranking de la World Surf League.

El mejor chileno el año pasado fue el tetracampeón nacional Guillermo Satt, alcanzando los cuartos de final del torneo que se realiza en Playa Grande de Mar del Plata.

250

“La idea este año es llegar un poco más lejos que el anterior. La ola de Mar del Plata es complicada, de baja altura, más para realizar maniobras y aéreos”, señaló el campeón ariqueño que pertenece al Team Rip Curl Chile, Guillermo Satt.

Roberto Araki avanza en junior
La rider del Team Rip Curl Chile, campeón nacional en Sub 16, debutó de muy buena forma en Playa Grande.
“Estuvo muy buena la serie para mi, afortunadamente me tocó ganar y estoy muy contento por eso. Agradezco a mi padre que me acompañó hasta acá y les mando muchos saludos a la gente de Chile y la Isla que me vieron por streaming”, declaró al salir del agua Araki.

El Rip Curl Pro Argentina se podrá ver en vivo desde mañana a través del sitio web http://www.ripcurlproargentina.com/vivo
donde además podrás descargas todas las fotos y videos del campeonato.