Sally Fitzgibbons (izq.) y Steph Gilmore (der.) junto a la leyenda Lane Beachley (centro)

Anoche finalizó la cuarta parada del WCT Femenino, el Beachley Classic en Sydney, Australia, nuevamente con la victoria de la imparable Stephanie Gilmore, quien en la reñida final venció a su joven compatriota Sally Fitzgibbons, nº2 del ranking ASP.

En la semi final, Fitzgibbons se enfrentó a la peruana Sofía Mulanovich, terminando muy inesperadamente. Sofía lideró la manga todo el tiempo, hasta 30 segundos antes de finalizar, cuando la australiana corrió una ola hasta la orilla hasta que le tocaron la alarma, consiguiendo no sólo los casi 5 puntos que necesitaba, sino un excelente resultado de 7 puntos en esa ola. Por su lado, Gilmore enfrentó a la brasileña Silvana Lima en semi finales, quedando ésta en 4º lugar.

250

Así, esta es la tercera vez que Steph Gilmore gana este certamen. La primera vez fue cuatro años atrás, donde entró como Wildcard, luego al año siguiente como novata («rookie») y ahora con su racha indestructible que la ha posicionado en un primer lugar del ranking mundial a buena distancia del 2º puesto, manteniendo su predominancia como campeona.

  1. Stephanie Gilmore (AUS) 3.960
  2. Sally Fitzgibbons (AUS) 3.252
  3. Sofía Mulanovich (PER) 2.832
  4. Melanie Bartels (HAW) 2.628
  5. Chelsea Hedges (AUS) 2.628

Fuente y Fotos: Commonwealth Bank Beachley Classic