Juan Carlos Lombardi

Nuevamente un movido fin de semana de surf invadió el 5º sector de Reñaca, sede de la mayor parte de las competencias de este verano. Esta vez fue el turno del «Bigtime Aerial Surf Festival by Billabong & Bigtime Girl», donde por primera vez se llevaron a cabo tres modalidades diferentes de surf en un mismo evento, compitiendo por la mejor maniobra aérea en el «Air Show», la mejor ola en el campeonato nocturno y el Tow Out (surfistas remolcados por motos de agua para hacer los mejores aéreos), además de la elección de la Miss Bigtime 2010.
La verdadera estrella del evento fue el Iquiqueño Juan Carlos Lombardi, quien ganó tanto la mejor ola como la mejor maniobra. En categoría Mejor Ola, obtuvo un puntaje 6.17 dejando atrás a la joven promesa Camilo Hernández con una ola de 5.5, y en tercer lugar a Cristian Merello con un puntaje 5,1. Así también, la noche del sábado Lombardi alcanzó el primer puesto con las mejores maniobras en una ola que alcanzó los 8 puntos, quedando curiosamente en 2º y 3º lugar los mismos de la mejor maniobra (Hernández y Merello). En esta parte de la competencia pudo verse una alta calidad de surf entre los competidores, especialmente considerando la poca visibilidad de la noche para ver las olas que venían, mostrando igualmente un buen surf, buenas maniobras y un espectáculo que deleitó a la muchedumbre reunida.
El domingo se llevó a cabo el Tow Out, evento que también congregó a gran cantidad de gente y la entretuvo hasta que surgió el inconveniente de que ambas motos de agua con que podía contaban se echaron a perder, por lo que la competencia no continuó. Sin embargo, fue Cristian Merello quien llevó el liderazgo mientras duró, con la mejor ola corrida en una perfecta combinación de tubo y maniobras.
El cierre final estuvo lleno de energía, con un público que vibraba con «Ruth», la chica Bigtime elegida el sábado, entregando los premios a los ganadores, y cerrando con una muestra musical del grupo local CoztaNoztra.

250

nocturno

Fotos: Nono Marambio