Después de una notable participación en el mundial, concluyó la participación de nuestros seleccionados el día de ayer, tras caer en cuarta ronda de repechaje. Diego Medina en el primer heat palmo a palmo, en algunos momentos se pensaba que ya estaba en quinta ronda, pero el mar quiso otra cosa, ocupando el tercer lugar por debajo del emblemático costaricense Gilbert Brown con un score un tanto ajustado.

Guillermo Satt en el cuarto heat, también pierde la posibilidad de avanzar tras quedarse con la tercera plaza, y Manuel Selman ha tenido que conformarse con la cuarta plaza del quinto heat. La revelación Lorena Fica terminó su participación en estos ISA Perú en la segunda ronda de repechaje, al caer en el cuarto heat con un score de 5.30 que sólo le permite ocupar la cuarta plaza, misma suerte corre nuestra campeona latinoamericana Sofía Bórquez en el sexto heat que solo logra un combinado de 9.14 que le permite ocupar la tercera plaza de su heat. En longboard Miguel Madurano concluye su participación en el sexto heat de segunda ronda de repechaje con un 5.04 suficiente para ocupar la tercera plaza, al igual que Cristian Aguerre que repite en el tercer heat la posición con un 4.73.

Así Chile se despide del Mundial ISA 2010 Perú, pero antes nos permitimos un comentario respecto de la participación de nuestros seleccionados. Estamos seguros que falta mucho por ganarle a potencias como Australia, Estados Unidos, o Brasil, pero en este evento Chile demostró estar consiguiendo algo que para nosotros es tan importante como ganar, se está definiendo un estilo de surf, porque esto no se trata de surfear como brasileño o australiano, se trata de ganar el espacio del surf con lo que define a cada localidad y tenemos embajadores chilenos que han sabido mostrar lo que significa ser surfista en Chile. No es un triunfo moral, es simplemente un surf chileno que toma cuerpo y espacio en la escena, algo que seguramente más pronto que tarde generará furtos a nuestros seleccionados. Felicitaciones Muchachos por su participación en este mundial, estamos orgullosos de su participación en este mundial ISA, por ustedes un C – H – I !!

Web Oficial>>>