Una delegación importante de corredores nacionales sub 21 se presentarán desde mañana en el “Chicama Classic Junior Pro Perú ASP 2014”.
Los chilenos son los pichileminos Nicolás Vargas y Adela Recordón; el Rapa Nui Roberto Araki; los iquiqueños Franco Briño, Andrew Espinoza, Jorge e Ignacia Soto; los ariqueños Danilo Cerda y Lorena Fica.

Del 16 al 20 de septiembre Chicama será el epicentro del surf. La ola peruana será la protagonista y 9 chilenos sub 20 intentarán sortearla.
La delegación chilena la encabeza el pichilemino Nicolás Vargas, el mayor de la delegación con 20 años, junto a la ariqueña Lorena Fica de 18, recientemente coronada campeona nacional de su categoría.
Otros que podrían dar la sorpresa son la dupla Roberto Araki y Danilo Cerda. El Rapa Nui y el ariqueño llevan más de un mes en Perú preparándose y compitiendo. El ariqueño quedó entre los 8 mejores tras eliminar al “Multicampeón” Martín Passeri en el ALAS (torneo latinoamericano). El pascuense por su parte, se encuentra entrenando bajo las órdenes del técnico peruano John Urcia.

250

Además, destacan también, los hermanos Jorge e Ignacia Soto. Jorge capitaneó la selección chilena Junior que este año se presentó en el campeonato mundial ISA de Ecuador.

Chilenos hablan desde Perú:
“Es un orgullo ser el mayor de esta delegación y probablemente esta sea mi última competencia en Junior. Trataremos de hacer lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre de Chile”, señaló Nicolás Vargas de Pichilemu.

“La competencia en mujeres siempre es muy difícil. Las peruanas son potencia, pero yo estoy tranquila porque me he preparado bastante”, Lorena Fica de Arica.

“Vengo con muchas ganas luego de hacer un muy buen campeonato la semana pasada en el ALAS. En Arica tenemos muy buenas olas y hemos trabajado duro para llegar lo más lejos posible”, Danilo Cerda de Arica.

Por Javier Escobari