Este domingo 19 de junio se realizará el campeonato clasificatorio nacional para el Quiksilver Punta de Lobos Challenge.
Este campeonato de olas gigantes, dará los 3 cupos nacionales que acompañarán a Diego Medina, Ramón Navarro, Reinaldo Chacha Ibarra y Cristián Merello en el evento principal junto a los más destacados surfistas del circuito mundial.
Con una marejada ordenada, viento pausado y un buen periodo, este domingo el entorno de Punta de Lobos será el coliseo donde se desarrollará el certamen chileno Corona Triales 2016 para la clasificación a la primera edición del campeonato Quiksilver Punta de Lobos Challenge (Ex Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos).
Con una altura de hasta de 7 metros, este domingo 19 de junio, los 27 nominados chilenos competirán por correr la ola más grande en Punta de Lobos, Pichilemu, y así obtener uno de los tres cupos al certamen mundial, enmarcado dentro de las tres paradas del Hemisferio Sur del Circuito Mundial de Olas Gigantes, Quiksilver Punta de Lobos Challenge.
Con mangas de 45 minutos, los 3 mejores de los Triales podrán acompañar a los chilenos Ramón Navarro, Diego Medina,Reinaldo Chacha Ibarra y Cristián Merello, invitados por su trayectoria y técnica en el deporte acuático, además de algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo dentro del Circuito BWWT (Big Wave World Tour).
Se ruega tener conciencia del lugar a los visitantes, respetando las señalizaciones y la limpieza del entorno. El Club de Surf Punta de Lobos en conjunto a la Fundación Punta de Lobos estarán trabajando para el desarrollo de proyectos que apoyen la conservación de este increíble lugar.
Riders Nominados
- Jacob Soto
- Alejandro Fuenzalida
- Lucas Gonzaga
- Héctor Vargas
- Pancho Véliz
- Leo Acevedo
- Demetrio Vidueira
- Morris Tapia
- Ryan Cabezas
- Rafael Tapia
- Kris Cabezas
- José Hernández Govind
- José Ignacio Navarro
- Christian de la Barra
- Manuel Fuenzalida
- León Vicuña
- Fernando Zegers
- Federico Mekis
- Matías Guerrero
- Emilio García
- Diego Fabres
- Guillermo Satt
- Uti Peña Araki
- Sandro Samaniego
- Diego Tellez
- Patricio Mekis
- Cristóbal González
Este evento es auspiciado por : Corona, Quiksilver, Waitara Club.
Patrocinado por: Fundación Punta de Lobos
Organiza: Club de Surf Punta de Lobos
Auspiciadores Locales: Alto Mar, El Hoyo del Queque, Trick.cl, Puro Mar, Entre Morros Licoreria, Cipres Surfboards, Los Morros Surf Shop y Cabañas Loica