Con surf de primera, el australiano Anthony Walsh logró dominar al “Gringo” en Arica
Anthony Walsh se quedó con el título tras vibrante final disputada con el hawaiano Eala Stewart.
El chileno Cristián Merello fue tercero junto al argentino Lucas Santamaría.

Sin duda la ciudad de Arica vivió hoy una jornada revolucionada por el deporte.
Desde muy temprano en la ex isla El Alacrán con la final del Maui And Sons Arica World Star Tour y pasado el mediodía, con el retorno a primera división del club de fútbol local, San Marcos de Arica.

250

En el surf, durante el primer heat de la mañana el brasileño Ian Gouveia, no quería aceptar su derrota, luego que el jurado no validara su última ola donde se cobró interferencia, permitiendo así que su rival, el argentino Lucas Santamaría, avanzara a la semifinal.

El segundo round eliminatorio, fue quizás el más reñido del campeonato. El chileno Manuel Selman frente al hawaiano Eala Stewart. Tubo tras tubo disputaron cada minuto de la manga. Finalmente, el hawaiano de 16 años fue el ganador tras domar una de las mejores olas de la jornada con un tubazo perfecto que le permitió ganar 10 puntos más e instalarse en semifinales.

El heat 3 fue competencia entre chilenos. El iquiqueño Camilo Hernández se enfrentó al pichilemino Cristián Merello. Como buen “clásico”, fue una disputa apretada. Finalmente, fue la experiencia lo que pesó más y así Merello fue el único chileno entre los 4 mejores del campeonato.

En el heat final en tanto, el australiano Anthony Walsh marcó la diferencia frente al brasileño Paulo Moura, ubicándose en semifinales con un claro 18.10 v/s un 10.75 del corredor nordestino.

Ya en semifinales, los riders de Hawai y Australia mostraron toda su jerarquía. Primero Eala Stewart dejó fuera al argentino Lucas Santamaría con 7.40 v/s un 3.35 del ríoplatense. Luego, Anthony Walsh sacó de competencia a Cristián Merello con un rotundo 17.10 v/s un 5.75 del pichilemino.

Una final espectacular

Frente a frente, el experimentado Stewart y el joven Walsh, brindaron un show de categoría mundial. Espectaculares tubos y vistosas maniobras aéreas hicieron vibrar al público ariqueño que llegó en masa a la ex Isla El Alacrán. Al final, fue el australiano de 29 años quien marcó la diferencia, tras conseguir una ola de 10 puntos, terminando con un score de 19.45 v/s 18.35 obtenidos por el joven hawaiano de 16 años, puntaje que le permitió al “aussie” quedarse con el primer lugar y US$8.000 de premio.

http://www.mauiandsons.cl/live/live.php