En el Reef Classic Copa Franca Chilca 2011 hubieron olas de 5 pies, en medio de una densa neblina que por segundo día se apoderó de la playa. El local Cristóbal de Col demostró ser el mejor y venció en la final al brasilero Bruno Moraes, en una final de juniors.

250

En el agua, los competidores apostaron por maniobras de potencia: floaters sobre gruesos labios, palazos completados con caídas verticales al vacío y algunos tubos que serán recordados por un buen tiempo.

Mientras que Moraes destacó por la potencia de sus maniobras series tras serie, el peruano De Col tuvo una habilidad especial para entubarse más que nadie y completar maniobras que parecían imposibles. Derrotando a sus rivales sin dar tregua, Moraes llegaba a su primera final internacional y salía del agua apretando los puños con fuerza. De Col, por su parte, se metía en su segunda final consecutiva, tras su subcampeonato en San Bartolo en la segunda etapa ALAS del año.

Desde que se inició la final, sumergidos en una neblina en la que apenas podía distinguirse el color de las lycras, el peruano arrancó destruyendo frenéticamente sus olas.
Ahora el Alas parte de Chile

Textos: Alas