Después de la lluvia, el viento y la mar rizada, se dio en Pichilemu Master, último evento del circuito federado 2010. En este evento se define al campeón del circuito, contando con la presencia de la gran mayoría de los surfistas chileno, y por supuesto los líderes del circuito, Maximiliano «Duende» Cross de Reñaca y Guillermo «Ardilla» Satt de Arica. Ambos disputaron la finalísima Open Masculina, imponiéndose el Reñaquino por un score de 13.77 contra el Ariqueño que logra un combinado de 12.23. El tercer Lugar fue para Leonardo Acevedo y la cuarta plaza es para el mítico Diego Medina.

En mujeres es Jessica Anderson quien hasta el momento tiene la hegemonía dentro de la categoría femenina, nuevamente se lleva el título en su casa, y Trinidad Segura el segundo, Janelle Anderson el Tercero y la Maitencillana Katherine del Río se lleva la cuarta plaza.

.
En Junior la sabia nueva del surf tiene ya cuatro claros exponentes, los que se repiten en cada final. Guillermo «Ardilla» Satt, que se lleva claramente el primer lugar del torneo, el local Nicolás Vargas, que obtiene con un 12.60 la segunda plaza, el iquiqueño Camilo «Big Wave» Hernández, que ocupó la tercera plaza, y el serenense que viene recién llegando desde Hawaii, Tomás Villegas.
Así termina el circuito Federado 2010, donde queda por confirmar de manera oficial cuál es el ganador del circuito federado 2010 en el caso de Open.

Fotos Archivo