Con un surf sólido de principio a fin el corredor de Reñaca se volvió a poner la corona del evento que inicia el Circuito Nacional de Surf chileno. Su rival, Leo Acevedo, anhelaba una revancha la cual no pudo materializar debido a la solvencia y hambre que demostró el corredor viñamarino, el cual inició la manga con dos aéreos, uno con agarre que lo encumbró inmediatamente al primer lugar.
Sin mucho que mediar, Leo Acevedo anduvo impreciso en la elección de olas, pero puso suspenso al agarrar una buena izquierda a la cual le puso un project perfecto.
En tercer lugar quedó el local Edwin del Río , quien pudo amargarle la fiesta a Cross en semifinales, pero en la sumatoria final quedó a 0.4 puntos. que.En cuarto lugar quedó Ryan Cabezas, quien fue eliminado por Leo Acevedo, quien en esa instancia mostró su mejor surf.
En mujeres la corredora de Rapa Nui, Pomare Tepano ,se llevó los honores venciendo en una apretada final , a la –hasta ese momento- campeona vigente, Catalina Hotz. Con una ola izquierda larga y con buen porte, la corredora de isla de Pascua logró mostrar un par de buenos cortes que superó a una buena derecha que corrió la viñamarina.Así, la corona se quedó en la Quinta Región, pero hará un largo viaje hasta la isla de los Moais.
En tercer lugar quedó la ariqueña Lorena Fica y en cuarto, la corredora de Pichilemu, Paloma Pistone.
En junior, el corredor de Arica, Diego de María se transformó en el campeón de los sub 18 del Maui Maitencillo Pro, dejando en segundo lugar al Nico Vargas de Pichilemu. En tercer lugar se instaló Tomás Villegas y en cuarto puesto, el maitencillano Nicolás Undurraga.
En menores, Diego “Pollito” Collao -de Maitencillo- se llevó la categoría sub 16 local y nacional, logrando así su primer título nacional con un surf progresivo y de gran proyección. En sub 14, el también maitencillano, Cristián Ibarra, quedó como número 1 de los menores de 15 tras vencer en una entretenidísima manga a Miguel Collao y Adela Recordón, quien de paso se transformó en la revelación del torneo tras quedar 4ta entre los hombres y en campeona de Chile sub 14 .

Por: Jaime Jaxn García

250

Este campeonato de Surf Federado tuvo 3 estrellas, el cual repartió mas de US$1.600 en dinero y mas de US$2.000 en productos Maui and Sons.
Este certamen se extendió durante los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de enero, en el cual participaron competidores en diferentes categorías: Open Profesional, Mujeres, Junior, Surb 18, Sub 16, Sub 14, Amateur y Longboard.
Los resultados de las 3 categorías más importantes del Campeonato de Surf:

Hombres Profesionales:
1º Lugar – Maximiliano Cross (Reñaca)
2º Lugar – Leo Acevedo (Pichilemu)
3º Lugar – Edwin del Rio (Maitencillo)
4º Lugar – Ryan Cabezas (Pichilemu)

Mujeres Profesionales:
1º Lugar – Pomare Tepano (Isla de Pascua)
2º Lugar – Catalina Hotz (Viña del Mar)
3º Lugar – Lorena Fica (Arica)
4º Lugar – Paloma Pistone (Pichilemu)

Junior:
1º Lugar – Diego de Maria (Arica)
2º Lugar – Nicolás Vargas (Pichilemu)
3º Lugar – Tomas Villegas (La Serena)
4º Lugar – Nicolás Undurraga (Maitencillo)

Fotos>>>