[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MC4WQmc-O4k&feature=player_embedded[/youtube]

Durante una entrevista el día de ayer en el marco del Quiksilver Pro New York, el surfer californiano estalló en directo expresando de manera explicita su enfado y desacuerdo con el actual sistema de competición adoptado por la ASP.

250

Bobby Martinez, a pesar de haber ganado su manga en segunda ronda del Quiksilver Pro New York, lo tenía muy dificil para superar el corte que la ASP ha establecido a mitad de temporada, y por el cual los surfers peor clasificados del WCT quedarán fuera de los siguientes 5 eventos, y los mejores clasificados del WQS se incorporarían a los eventos restantes (Trestles, Hossegor, Peniche, San Francisco y Pipeline).

Bobby Martinez, consciente de que sería sancionado por la ASP, declaró que no quería formar parte de un tour que pretendía que llegar a ser como el tour de tenis (en ese momento se estaba celebrando el US Open de tenis en NY) y cuyos surfer querían ser como jugadores de tenis. También expresó que no entendía como surfers que nunca han competido al nivel del WCT puedan tener más puntos en el ranking mundial que los que si han estado compitiendo al mas alto nivel, en referencia a los surfers que se incorporarían a la segunda parte del WCT.

Por su parte, el comité disciplinario de la ASP ha anunciado la descalificación de Boby Martinez al infringir el artículo 151 de las normas de las ASP, que dice que ningún surfer debe dañar en ningún momento el deporte del surfing.