El Comité Olímpico de Chile (COCH), entregó su respaldo a la Federación Chilena de Surf a través de una carta oficial de esta importante institución. Esto se logró después de varios meses de conversaciones entre las partes, lo que permite a esta Federación un respaldo frente a las instituciones estatales como privadas.

250

«Este paso que se la logrado ayudará desde el simple surfista que desea seguir su carrera como profesional, los clubes de surf y asociaciones inscritas en la Federación. Por eso es importante participar de cada uno de los clubes, son las bases que hacen que las comunidades conozcan del mar y este deporte integrando a sus familias y amigos. Ahora este ha sido el primer paso, faltan muchos por dar. Han sido un par de años difíciles para todos, tanto en lo económico, como producto del terremoto, pero al parecer los años venideros serán fructíferos para el surf con estas herramientas que hemos logrado  el día de hoy.» Aclara el Presidente de la Asociación de surf de Iquique.
Ahora en el marco de los juegos Olímpicos a celebrarse en Brasil, se ha especulado muchísimo en pasillo s de la International Surfing Asociation y el Comité Olímpico, el que sea el Surf el deporte invitado en esta fiesta Universal, algo que pinta de colores bastante interesantes en una nación como la nuestra donde en 1928, Manuel Plaza en los Juegos Olímpicos de Amsterdam logra por primera ver una medalla olímpica y recién 74 años más tarde conocemos de la mano del tenista Nicolas Massu el Oro en Atenas 2004.
Al final no es una promesa, pero al menos en el surf no se ha vivido de triunfos morales, se cuenta con un tres veces campeón latinoamericano Junior Manuel Selman, una campeona latinoamericana Sofía Bórquez, un campeón mundial de olas grande Diego Medina, además de Ramón Navarro que varias veces a rozado el primer lugar en la misma categoría, sin contar e Gullermo Satt o Camilo Hernández dos promesas del sur nacional que le pisan los talones otros cuantos más. Así de importante puede llegar a ser una simple carta, ahora solo hace falta ganarnos derechamente el espacio en la conciencia del resto de los chilenos.

Foto: Max Petit-Breuilh Vicepresidente Federación Chilena de Surf,  Juan Carlos Cárdenas, Abogado Secretario Directorio Comité Olímpico, Marcela Revilloud Directora Comité Olímpico, Ricardo Marin, Presidente ASI, Área Internacional Federación Chilena de Surf,  Juan Ignacio Gaete de Frutos, Vicepresidente ASI, Roberto Guardia, delegado Coch Iquique
Cena el restaurante el Sombrero Iquique Mayo 16 del 2010