Después que Italo Ferreira dejara fuera de competencia a Gabriel Medina en la semifinal y se adjudicara el Rip Curl Portugal la carrera que Medina creía ganada tras la salida de Julian Wilson en cuartos a a manos del Francés Joan Duru se extiende hasta el Billabong Pipe Masters en Hawaii donde el cuadro de aspirantes al título mundial lo cierra Filipe Toledo quién en Portugal quedó fuera en tercera ronda ante el mismo verdugo de Julian bajó una casilla en el Ranking General.
Medina sigue siendo el No. 1 y tuvo la oportunidad de obtener su segundo título mundial en Supertubos y ahora, la carrera por el título se dirige oficialmente a Hawai, en el evento final de la temporada, Billabong Pipe Masters, será el campo de juego que determina al Campeón del Mundo de 2018.
Escenarios del título mundial masculino de 2018:
-Si Gabriel Medina termina primero o segundo en Pipeline, gana el título mundial.
-Si Gabriel Medina ocupa el 3er lugar en Pipeline, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán un 1er para ganar el título mundial.
-Si Gabriel Medina termina quinto o peor en Pipeline, Julian Wilson y Filipe Toledo necesitarán llegar a la final para ganar el título mundial.
Historia:
-Medina y Wilson ya se han topado en las finales en Pipe antes, en 2014, donde Julian ganó el evento, pero Medina ganó el título mundial.
-Medina volvió a llegar a la final de Pipe en 2015, donde perdió ante Adriano de Souza quien se coronara Campeón del Mundo 2015.
-El mejor resultado de Toledo en Pipe fue el quinto lugar en 2014.
Así que no te pierdas la oportunidad de tener una chance de ver la disputa por el título mundial 2018 y participa del concurso de Billabong te lleva a Hawaii