¿Qué hace un budista zen dominando las olas más peligrosas del mundo? Encontrando la iluminación. Esa es la premisa de Gerry López, surfista nacido en Hawái reconocido por su dominio del Pipeline, una de las olas más letales del planeta, quien exhibirá el estreno de su película autobiográfica Ying Yang de Gerry López de la mano de la marca de ropa outdoor, Patagonia.

Dirigida por otro famoso de los deportes extremos Stacy Peralta, producida por el staff del documental de National Geographic “Free Solo” (Óscar 2019) y respaldado por Patagonia Films, El Ying & Yang de Gerry López entrega en 90 minutos algo más que deporte, la vida de una leyenda del surf relatada al 100%, lo bueno, lo malo de su carrera, altos y bajos. Esta pieza autobiográfica también habla de la dedicación, experiencia y una nueva mirada de lo que nos rodea.

También conocido como Sr. Pipeline, el protagonista de la película es una de los héroes del surf más enigmáticos del último tiempo, un budista zen que construyó su carrera surfeando de forma agresiva y despiadada por las olas más temidas del mundo. El film como bien lo expresa su nombre, transita entre el Ying y el Yang de López, quien con el fin de ampliar las fronteras del surf, también busca la calma para su cuerpo y mente.

“La película tiene como objetivo inspirar generaciones pasadas, presentes y futuras para buscar conexión en la naturaleza y el mindfulness en todos los aspectos de la vida”, destacó Benjamín Carvallo, Encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile. El documental se encuentra disponible en youtube, completamente gratuito y subtitulado.

Puedes verlo también aquí: https://youtu.be/GeTMPJ2B5VE

 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.