Todo comenzó el lunes recién pasado, se inscribieron de manera gratuita más de 220 competidores de diversas localidades del mundo, para aprovechar la oportunidad de ganarse el jugoso premio en dólares, lo que les permitirá enrielar sus carreras con miras a los siguientes campeonatos mundiales de bodyboard que se vienen en Antofagasta la próxima semana, el mundial de Arica la semana subsiguiente, y posteriormente Brasil.

En la categoría de varones ya está todo dispuesto para realizar los cuartos de final, donde destacan los chilenos Rodrigo Silva, Víctor López Sacha Damjanic, Gabriel Brantes, Kevin Torres, Jordan Villalba, Diego Sepúlveda, Matías Díaz, Maikol Pascal, Joaquín Soto, Mirko Pardo y Marcelo Faúndez.

250

En damas de disputará desde los cuartos de final, donde destacan las chilenas Paloma Freyggang, Carla León, Savitri Álvarez, Valentina Hurtado, Carol Álvarez, Elisa Caro, Daniela Caqueo, Viviana Araya, Sun Yin Estay y Joan Figueroa.

En la categoría junior, los chilenos que estarán en cuartos de final serán Bastián Venegas, Sebastián Jorquera, Agustín Castillo, José Hip, Martín Fischer, Mikelle Arriagada, Tomás Caro y Agustín Castillo.

En la esperada categoría dropknee, (surf hincado), por su parte, los semifinalistas chilenos son Matías Díaz, Gabriel Brantes, Michel Copetta y Manuel Cepeda.

El primer llamado es a las 6:30 de la madrugada y las competencias deberían comenzar desde las 7:00 horas y se pueden ver en vivo por en canal de YouTube de Erizos Surf Brand.

Para más información, bases del campeonato y todos los detalles del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro puedes ingresar al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/