En una entretenida final protagonizada por corredores que conocen muy bien las condiciones de uno de los beachbreaks más clásicos de la Quinta Región, Alvarez venció al también local, Edwin del Río, en una definición ajustadísima y llena de emoción. Ambos corredores destruyeron una ola y puntuaron una excelente segunda ola- pero por 0,1 punto a su favor- Alvarez volvió a la victoria en un circuito que ya ganó el año 2006. En tercer lugar, sorprendió Alvaro «Tito» Varela, quien ostenta una corona el año 2007 y en cuarto lugar, quedó una de las promesas locales, Kepa Leguina.
En la categoría Soul, Leguina consiguió su primera corona como adulto y dejó segundo a Alvaro «Tito Varela». Tercero quedó el aún líder de la categoria, el cachagüino Jorge «Rorro» Maturana y cuarto,el local Diego Undurraga.
En mujeres, Valentina Gaona consigue su primera victoria en este circuito, en desmedro de Agustina Rossi, que sorprendió por su nivel pero no le alcanzó a superar una gran ola de Gaona. En tercer lugar quedóla maitencillana Kathy del Río.
En menores de 16 años, el nivel estuvo muy bueno y la motivación de los corredores prendió bastante al público presente. La corona quedó en manos de uno de los mejores del semillero maitencillano, Christian Ibarra, segundo el sorprendente Miguel Claro de Cachagua (11 años) , tercero Martín Claro de Cachagua y cuarto, el local Sergio Miranda.
En Bodyboard, Ariel Ghigliotto consigue su segundo título en este circuito tras vencer a los corredores de Ventanas: Gustavo Varas y Nicolás Campos, segundo y tercero respectivamente.
Las olas permitieron un bueno desarrollo del evento durante toda la jornada del día domingo, aunque hubo cierta irregularidad a ratos. La asistencia de los corredores fue masiva , con 27 inscritos y el público llegó en gran cantidad a ola hora de las finales y la premiación. El Gotcha- Mall Sport Maitencillo Soul tendrá su tercera fecha el 18 de Septiembre, cuando ya comience a vislumbrarse quienes serán los corredores que se ganen el viaje a Perú y los premios Thermoskin, Cerveza Corona, Shark energy drink, yerba Mate Doña Javiera, Yogurlife, Sticky Bumps, Surfusados.cl, Zoo York y Chilesurf.cl.
Informó Jaime García