La “armada nacional”, sin embargo, destacó ampliamente en la jornada, con cerca de una decena de primeros lugares. El mejor chileno fue el iquiqueño Agustín Figueroa que alcanzó 15,16. En los cuartos de final de la categoría dropknee, (surf hincado), el coquimbano Michel Copetta, un viejo conocido miembro de la selección chilena campeona del mundo el 2014, dominador de esta modalidad, también fue figura al sumar el mejor puntaje de la categoría con 14,50.

Pasado el mediodía de este miércoles, con condiciones variables en el Océano Pacífico que favorecieron la práctica del bodyboard, se reanudó el Erizos Internacional Bodyboard Pro, el campeonato mundial que reúne a más de 220 competidores de diversas latitudes del mundo.

250

Ayer se alcanzó a dirimir la mitad de los clasificados de la segunda ronda, donde los chilenos fueron amplios dominadores, y hoy se repitió la misma tónica, con la salvedad de que emergieron las figuras de un argentino y un español que le dieron un tremendo nivel a la competencia.

De todas formas, los chilenos más destacados fueron Agustín Figueroa, el puntaje nacional más alto, Rodrigo Silva, Mirko Pardo, Marcelo Faúndez, Agustín Figueroa, Víctor López, Humberto Morales, Bastián Venegas y otro histórico campeón mundial del 2014, Gabriel Brantes.

“Estoy muy feliz de estar compitiendo de local, contento por mi desempeño donde logré concretar dos muy buenas olas alcanzando el primer lugar, y ahora voy a la categoría dropknee, donde también espero tener un buen cometido”, señaló el iquiqueño Gabriel Brantes, quien también pasó a semifinales en dropknee, detrás del hawaiano Sammy Morretino

El campeonato se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos y para más información, bases del campeonato y todos los detalles del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro puedes ingresar al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/