El Ariqueño campeón Nacional 2010 en las categorías Junior y Open, Guillermo «Ardilla» Satt le tocará este 2011 retomar su carrera internacional. Guillermo, que hace tiempo que estaba al debe con su título nacional, ahora va por más. Siguiendo los pasos de Manuel Selman (3 veces consecutivas campeón Junior del circuito latinoamericano), el campeón nacional parte este 3 de Enero durante 3 meses a las costas de Australia, con el fin de entrenar y participar en campeonatos WQS.

250

El Asp World Junior Championship que inicia con el Billabong Asp World junior championship el 8 y se extendería hasta el 16 de  Enero en Narrabeen, Sydney, nsw, Australia, para luego dar paso al Hurley Burleigh pro junior en Burleigh heads, Gold coast, Qld, del 26-30 de enero, pasando al Oakley pro junior de 2 al 6 de Febrero en  Stradbroke Island,Qld (WQS 5 estrellas), finalmente llegando el 16 de Febrero hasta el 20 al Breaka Burleigh Surf Pro Burleigh Heads, Qld. Ya concluyendo el verano, del 10 a 13 de Marzo la Ardilla desembarcará en Merewether, Newcastle, NSW-Australia, en el Chiko Pro junior WQS 3 estrellas y por último en la misma locación comenzando al día siguiente. Del 14 de Marzo al 20 el Burton Toyota Pro.

Definitivamente un calendario más que ajustado para esta joven promesa del surf Chileno que se abrirá paso en el surf mundial, ahora que el título nacional ya está medecidamente en sus manos.

Suerte en tu viaje Guillermo!

Fotos: Chilesuf & Carlos Ferrer