Ignacio García se quedó con la corona en la primera fecha del Movistar Kitesurf Tour cebrado en Playa La Boca, VI Región.

250

LA BOCA, VI REGION.- Casi por costumbre y repitiendo su logro de la primera fecha del año pasado, Ignacio García mostró lo mejor de su técnica en Freestyle para anotarse lo más alto del podio en el debut de la octava versión del Movistar Kiteurf Tour, disputado este fin de semana en la desembocadura del río Rapel, comuna de Navidad.

Así, en el spot conocido como La Boca y entre más de 20 experimentados riders, García relegó al segundo puesto a Ariel Blaschke y Patrick Mcwire, dos permanentes animadores del circuito local

En tanto, el Rail Session fue ganado por Pablo Rosemary, quien superó en la final a Andrés Uriarte y al propio Ignacio García. Mientras que en Freestyle Mujeres Fernanda Araya volvió a demostrar el porqué se la considera una de las mejores exponentes de las nuevas generaciones, tras imponerse a Florencia Risopatrón y Paula Castillo en su serie.

Las excelentes condiciones de viento sumadas a la participación de la comunidad local, que llegó en gran número, hicieron de esta competencia un gran punto de partida para el Movistar Kitesurf, que vivirá sus próximas competencias en Pupuya, con la disputa de las categorías Racing, Old School y Hang Time, para luego trasladarse Roca Cuadrada, en Matanzas, donde se definirá la final del Wave Master, en fechas por confirmar sujetas a condiciones de ola y viento.

Por Mauro Vidal

Ver fotos Evento>>