Es la primera mujer Chilena que surfea el Bajo de Iquique, es la primera mujer en superar una ola de esta categoría y para muchos de los que pensamos que surfeamos olas grandes, es una gran lección.
Así es como se escribió la historia de esta primera mujer en una ola así, que de la mano de su primo JC Lombardi y Christian Merello corrió una ola cercana a los 6 metros de altura en Tow In.
«Fue super entretenido, un día inesperado, me encantó haber surfeado una ola que jamás en mi vida me hubiera tirado y lo mejor que fue en mi ciudad junto con mi primo y Cristian, 2 personas que saben mucho y confío 100%. Me facinaría seguir corriendo olas grandes, porque fue una algo increíble, algo que yo aún no me lo creo. Le dedico esta ola a mi amiga Toña Coddou (QEPD)», comenta Inés Lombardi al dar cuenta de lo que había sido protagonista.
Christan Merello, campeón del QS Ceremonial 2010: «Encuentro increíble que Inés esté queriendo correr olas de esta categoría, las mujeres todavía tienen mucho que decir en nuestro país, donde habitan las olas más grandes del mundo».
«Estábamos toda la crew surfiquique y algunos tubos increíbles en el bajo, después de estar toda la mañana en el agua surfeando estos tubazos, la Inés se motivó y me dijo tírame en una ola chica, la tiramos en un par de olas chicas hasta que vino una serie de las grandes y justo nadie iba, así que con Christian decidimos tirar a Inés en esa ola, porque sabíamos que iba ser la foto de su vida. Se lanzó en esa ola de más de 4 metros, terminando todos en el bote aplaudiendo mientras Inés aplaudía en la misma ola. Estoy orgulloso de mi prima chica.» Comenta JC lombardi, campeón del Héroes de Mayo 2010
Inés Lombardi, hermana de Marianne campeona nacional de surf de hace un par de años atrás, al parecer no quiere quedarse atrás de lo que parece es una tredición familiar, inscribir su nombre de alguna manera en el surf nacional.
Vamos a ver qué es lo que piensa la mamá, que su primo tire a Inés literalmente a las fauces de la llamada Bestia.
Fotos Cesar Llillo