Con una amplia y selecta participación en cuanto a categoría de corredores y corredoras de Chile, Perú, EE.UU, Hawaii, España, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Japón y Australia, cerca de las 7 de la madrugada arrancó la segunda jornada de competencias del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro.

Más de 220 atletas están dejando la vida en la peligrosa ola de la Punta 2, una onda que rompe tanto a la derecha como a la izquierda muy cerca de las piedras, obligando a los deportistas a extremar recursos para demostrar sus dotes, y quedarse con el jugoso premio de 52 mil dólares a repartir, dispuesto por la Ilustre Municipalidad de Iquique, a través de la CORMUDEPI, y Erizos Surf Brand.

250

Ayer comenzó la competencia con los juniors, con el español de Islas Canarias Jorge Hernández como protagonista. En damas, la viñamarina Paloma Freyggan fue la figura, y hoy durante toda la jornada se desarrolló la categoría open profesional, donde los chilenos fueron amplios dominadores con las figuras de Maikol Pascal, Benjamín Ayala, Yoshua Toledo, Matías Díaz, Jordan Villalba, Michel Copeta, Diego Sepúlveda, Joaquín Soto, entre muchos otros.

Este miércoles 10 de mayo, se retomará la competencia a primera hora cuando se esperan condiciones de oleaje mucho más altas, las que según los pronósticos, seguirán aumentando con el transcurso de los días, hasta llegar a las finales que se desarrollarán el 14 de mayo.

El campeonato se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos y para más información, bases del campeonato y todos los detalles del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro puedes ingresar al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/