9X Kelly Slater no es sólo surf, yoga y golf. Como parte de su entrenamiento practica Brazilian Jiu jitsu y MMA (artes marciales mixtas). El surf y el jiu jitsu comparten una extraña relación, aunque sean deportes diferentes. En ambos cuando uno los entrena se desconecta 100% de lo demás, es sólo el surf o la lucha. Muchos surfistas profesionales lo practican ya que por medio del jiu jitsu mejoran su mente, flexibilidad, fuerza, resistencia y balance.

Kelly afirma: “No soy bueno para el jiu jitsu, pero me encanta. Vez que puedo voy a ver a Vitor Belfort para entrenar con él. En muchas ocasiones esta BJ Penn entrenando (Black Belt, Campeón mundial de Jiu jitsu y MMA). En un ocasión BJ Penn estaba en la mitad de su entrenamiento, todos estaban sentados alrededor hablando y me llamo a mi y a Jason Parillo para ver nuestro nivel de Jiu jitsu. Jason es el entrenador de boxeo de BJ Penn y un peleador formado. Después del entrenamiento, comentó, “Slater definitivamente sobrepasó mis expectativas.”

250

Además de Kelly Slater muchos más surfistas profesionales entrenan Jiu jitsu, como Jeremy Flores, Joel Tudor (Black Belt), Kai Borg García, Kala Alexander, entre otros.

En Chile el mejor exponente de Brazilian Jiu Jitsu y MMA es el Sensei Víctor Vásquez (Black Belt), Campeón Mundial de Jiu Jitsu, y Matías Vásquez (Brown Belt), Campeón de Jiu Jitsu y MMA. Ellos imparten clases en la academia Real Fighting Club ubicada en Irarrázaval # 5489 (Ñuñoa, metro Plaza Egaña) donde podrán entrenar Brazilian Jiu Jitsu y MMA para mejorar mentalmente y físicamente su cuerpo, lo cual los mantendrá en forma para mejorar y complementar el Surf.

Mayor información en www.chilejiujitsu.cl

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CICyCSG0o9E[/youtube]