En su mejor momento se encuentra John John Florence. El hawaiiano logró su primer título en lo que va del 2014 tras imponerse en la final del Quiksilver Pro Francia ante el brasileño Jadson Andre por un rotundo score de 16.00 contra los magros 4.57 del surfista oriundo de Natal en Rio Grande, el que pese al haber eliminado a Jordy Smith en la semi no logró encontrarse con las olas que equipararan su resultado anterior.

Gabriel Medina aplazó su posible corona tras quedar fuera de competencia en cuartos de final al igual que Kelly Slater quienes con estos resultados acumulan 56,550 y 50,050 respectivamente, lo que pone en el centro de la noticia el Moche Rip Curl Pro penúltima fecha del circuito mundial ASP, el que comienza el 10 al 23 de Octubre donde Kai Otton es el campeón defensor frente a estos dos aspirantes al título mundial que seguro no quieren aplazar su primera o doceava estrella para el Billabong Pipe Line Master evento del Vans Triple Crown of Surfing donde Slater es el campeón defensor.

Los escenarios:

– Si Gabriel llega a la casilla 13 en Portugal, Joel y John John necesitan quedar segundo, Mick Quinto y Kelly 25 para llevar la carrera por el título de Pipe.

– Si Gabriel acaba noveno, Joel y John John necesitarán un primero lugar, Mick segundo, Kelly un tercero.

– Si Gabriel llega a cuartos, Joel y John John quedan fuera de la carrera y Mick Kelly tendrán que ganar.

– Si Medina llega a la tercera plaza, y Mick y Kelly necesitará ganar en Protugal. Si Gabriel acaba segundo, Mick estará fuera de la carrera, Kelly está obligado a ganar.

– Si Gabriel gana en Portugal, se lleva su primer título mundial

– Taj y Michel todavía tiene posibilidades, pero son demasiado remotas para mencionarlas.

Fuente ASP