Solo hay un título posible cuando KELLY SLATER GANA 11º TITULO MUNDIAL ASP EN EL RIP CURL PRO SEARCH SAN FRANCISCO

San Francisco, California, EE.UU. (2 de noviembre, 2011) — Kelly Slater conquistó un histórico 11º Título Mundial ASP en aguas frías y olas desafiantes de la playa Ocean Beach, San Francisco. Slater, 39, es el primer surfista en ganar 11 Títulos Mundiales ASP, un logro que tomó dos décadas de una carrera espectacular dominando el surf competitivo y siendo ambos, el surfista más joven y el de mas edad en ser campeón ASP Mundial.
Imagen Cortesía de Quiksilver/Steve Sherman

250

“Siento que el Décimo Título Mundial fue mucho más difícil de conseguir que el 11º, se sintió como un viaje de 2 años—pero en realidad fue como una travesía de 20 largos años. Aunque se cuestionaba acerca del 11º Título Mundial, para mí éste fue un año mucho mas tranquilo y relajado.” Dijo Kelly. “ Parte de ello tiene que ver con que siempre se habla acerca de mi edad, como ustedes saben tengo 39 años, casi 40, y eso para mi es solo un número, ya que puedes comprobar lo contrario y estar siempre saludable. No veo porque a los 50 no pueda estar en mejor forma de lo que estoy ahora. Y si hay algo que quisiera demostrar es esto. Yo me alimento muy bien y siento que es lo más importante para poder continuar con mi habilidad física a esta edad.”

“Es increíble poder ser testigo de la determinación y motivación de Kelly como atleta competitivo,” dice Bob McKnight, CEO de Quiksilver. “Después de dos décadas de verlo conquistar tantos títulos en el surf profesional, seguimos orgullosos y asombrados de verlo nuevamente ganar un 11º Título Mundial. Felicitaciones, Kelly!”

Hoy fue el segundo día de la penúltima parada del circuito Mundial ASP en San Francisco en el que Slater aseguró su 11º Título Mundial ASP en la tercera ronda de competencia contra Daniel Ross. A pesar de ausentarse en el evento de Sur África en julio, Slater ha tenido un año impresionante en el 2011; obteniendo victoria en tres eventos (Gold Coast, Australia; Teahupoo,Tahiti; Trestles, California), al igual que dos segundos puestos (Nueva York y Portugal) – un logro que le atribuye al triunfo de su décimo Título Mundial ASP que obtuvo el año pasado, quitándole presión de encima.

Kelly ganó sus previos Títulos Mundiales ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2010. También ha ganado en su carrera 48 eventos del Tour Mundial, y dos medallas de oro en los ESPN X Games.

El Tour Mundial ASP 2011 aun no ha terminado, la siguiente y final parada es en Pipeline, Oahu, Hawaii del 8-20 de diciembre. Para más información ir al sitio web: ASP
Facebook QS
Web Oficial Kelly Slater