Fue la final que quedamos esperando el año pasa en el PipeLine Master 2012, Kelly Slater V/S Joel Parkinson, que hicieron de esta final del Quiksilver Gold Coast una final palpitante hasta el último segundo, de esta la primera parada del Circuito Mundial.
Después de dejar en el camino al Tahitiano Michel Bourez en un heat que pese a lo ajustado en el score 18.17 contra los 15.80 del surfista polinésico, Joel Parkinson tenia claro que él sería el que ocuparía una de las plazas de esta final. Así lo predijo el 2 veces campeón del mundo Mick Fanning minutos antes de entrar a disputar su heat de la semi frente al 11 veces campeón del mundo Kelly Slater. Lamentablemente para Fanning pese a su increíble desempeño durante el heat que desde el inicio se dio para el amigo de Parko vio como se le escapó de las manos cuando quedaban un poco menos de 4 minutos para el termino de la segunda semi. Kelly que ya tenía un 9.37, logra un 10 perfecto completando un score de 19.37 contra los 18.60 de Rayo Blanco cerrando así el cuadro de la final, un literal choque de estrellas. Kelly que tenía hasta esta fecha 51 títulos con un 68.9% de finales ganadas en su carrera dio la pelea ante este recién estrenado defensor del título mundial, Joel Parkinson. Solo habían pasado 3 minutos de la final y estos atletas sumaron 3 olas al conteo general, pero no cualquier ola. Primero Kelly con una ola de 6.83, luego Parko con una de 8.67, seguido a los segundos por Slater con una ola de 8.73. Parko se calma y espera solo un par de minutos para obtener un 7.83, logrando un combinado de 16.50 contra los 15.56 de Kelly. Pero cuando quedan 22 minutos, este calvo de 41 años completa una ola que hace saltar a todo Gold coast un 9.83, completando así un combinado de 18.56 que llevará a Kelly a la victoria pese a todos los esfuerzos de Parko por arrebatar este título de sus manos, algo que casi alcanza cuando quedaban menos de 2 minutos para el termino del evento, completando una ola de solo 8.80 cuando necesitaba un 9.77 para llevarse la primera plaza, frente a esta maquina de títulos, que encima de todo dentro de las estadísticas se llevo 3 de las mejores 5 olas y combinados del evento, además del título 2013 del Quiksilver Gold Coast.
Al terminar el evento, Kelly slater se dio el tiempo para contestar publicamente los rumores de una pronta despedida.
«No estoy listo para irme, todavía me quedan ganas por competir y la verdad es que ya no siento tanto la presión como antes, así que dejo que las cosas fluyan.» Expreso el 11 veces campeón del mundo al recibir el título de esta primera fecha del circuito mundial de surf que ahora dirige sus miradas hacia Bells Beach, donde se celebrará curiosamente la versión 52 del Rip Curl Pro Bells Beach que comienza su espera este 27 de Marzo y se extenderá hasta el 7 de Abril, donde se espera que John John Florence vuelva después de su lesión en QSGC, mientras «Enjoy de Win Kelly»
QUIKSILVER PRO GOLD COAST FINAL RESULTADOS:
1 – Kelly Slater (USA) 18.56
2 – Joel Parkinson (AUS) 17.47
QUIKSILVER PRO GOLD COAST SEMIFINAL RESULTADOS:
SF 1: Joel Parkinson (AUS) 18.17 def. Michel Bourez (PYF) 15.80
SF 2: Kelly Slater (USA) 19.37 def. Mick Fanning (AUS) 18.60
Ranking Parcial ASP WCT TOP 5 (después del Quiksilver Pro Gold Coast):
1. Kelly Slater (USA) 10000 pts
2. Joel Parkinson (AUS) 8000 pts
3. Mick Fanning (AUS) 6500 pts
3. Michel Bourez (PYF) 6500 pts
5. Taj Burrow (AUS) 5200 pts
5. Julian Wilson (AUS) 5200 pts
5. Bede Durbidge (AUS) 5200 pts
5. Matt Wilkinson (AUS) 5200 pts]]>