[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=enJ3QmFdZdY[/youtube] El fin de semana concluyó con gran éxito el Rusty Drug Aware Pro que se realizó en Margaret River, WA, Australia. Con un público nunca antes visto en este lugar (alrededor de 7.000 personas), y una competencia que dejó a todos boquiabiertos, especialmente en las finales, fue un campeonato en que habría gustado estar presente.
Entre los hombres, Josh Kerr (peto azul en video) se impuso al experimentado Taj Burrow (peto rosado), actual nº 1 del ranking y favorito del público como local. Pero sin duda no fue una final fácil.
Burrow comenzó la última manga con una ola de 8.5 puntos seguida de otra de 8, lo que prácticamente lo condecoraba como vencedor del certamen. Sin embargo, el maestro de los aéreos («Aerial Freak»), Josh Kerr, no le permitió ese lujo, y en los últimos 5 minutos de competencia se agarró dos olas de 10 y 7.03 puntos, dejando a todos locos y convenciendo que él era el ganador indiscutido (total 16.50 vs. 17.03).
De todos modos, esta derrota no movió a Taj Burrow de su liderazgo en el ranking ASP, y se muestra confiado esperando seguir con su racha ganadora para el próximo evento WCT en Bells Beach, VIC, Australia.
Por otro lado, entre las mujeres, en la final también hubo lucha entre australianas, con Chelsea Hedges colocándose como puntera al vencer a la joven Sally Fitzgibbons, en un estrecho margen de 14.73 vs.15.26.
Pero nuevamente, esta no fue una final fácil, con una fuerte disputa que recién vino a definirse en los últimos 30 segundos de competencia en que ambas se agarraron la misma ola, Fitzgibbons a la izquierda y Hedges a la derecha, lo cual es permitido hace poco gracias a una nueva regla.
Tras este triunfo, Hedges, campeona mundial 2005 y que hace no mucho volvió a las pistas luego de tener una guagua, comienza un excelente año, con la siguiente parada en Bells Beach, lo cual la tiene muy emocionada.