Kelly Slater, 11 veces Campeón Mundial WSL, se retiró formalmente del segundo evento de la temporada del Campeonato WSL 2018, el Pro Bells Beach de Rip Curl, debido a su lesión sufrida en su pié al pasado julio en el Corona Open J-Bay, durante un freesurf. Se ha sometido a algunas cirugías para volver a estar en forma de competencia. Lamentablemente, la lesión no se curó por completo, lo que llevó al surfista nativo de Florida a tomar algunas medidas de precaución, retirandose del primer evento de la temporada, el Quiksilver Pro Gold Coast, la semana pasada y ahora Pro Bells Beach de Rip Curl
«Creo que es mejor que rehabilite adecuadamente la lesión y elija surfear de todo corazón. Volveré cuando sea el momento adecuado», dijo el calvo de 47 años.
El surfista sudafricano Michael February reemplazará a Slater en Bells, donde enfrentará a los destacados Filipe Toledo y Griffin Colapinto en la Ronda Uno.
February que se supone se convertiría en un miembro oficial de Championship Tour (CT) después del Rip Curl Pro, en a la retirada de Mick Fanning en Bells Beach adelantó su entrada el circuito elite que se contempló sería en el Margaret River Pro. Pero, debido a la lesión de Slater, Michael ha tenido que echar mano a sus ganas en el inicio de la temporada. A pesar de la partida vertiginosa, el sudafricano pudo mantener la compostura y eliminar al ex ganador de Gold Coast Matt Wilkinson en el Quiksilver Pro Gold Coast la semana pasada, haciéndose merecedor de su posición en el CT.
«Es una forma extraña de ingresar a la TC, es cursi, pero creo que todo sucede por una razón», dijo February (Febrero en español). «Con la posibilidad de ser parte de este Tour del año, quiero ver todos estos enfrentamientos y mejorar», dijo. «Creo que el año va a estar lleno de mucho aprendizaje».
Así que este 28 de marzo al 8 de abril no te pierdas el Rip Curl Pro Bells>>>