Por primera vez en la historia se declara una playa como Reserva Mundial de Surf. Y la condecorada fue la playa Californiana de Malibú. La ceremonia será el 9 de octubre, con diversas actividades para celebrar este memorable evento.

El programa WSR (World Surfing Reserve) ha sido inspirado en los Patrimonios de la Humanidad de UNESCO, bajo la idea de preservar espacios icónicos del surf, lo cual beneficiaría no sólo a la comunidad surfera sino también al bienestar de toda la costa que sea protegida y sus entornos. La idea es continuar designando a más lugares como Reservas Mundiales de Surf, para mantenerlas protegidas y bien mantenidas. En la lista hay playas de todos los continentes, pero al parecer las que van primando son de Australia y Hawaii, para posteriormente seguir por otros rincones del planeta.

250

La designación de Reservas Mundiales de Surf se ha logrado gracias a la unión y organización de Save The Waves, National Surfing Reserves Australia, el International Surfing Association (ISA) y el Centro de Viaje Responsable de la Universidad de Stanford (CREST).

Más información en worldsurfingreserves.org 

Fuente: Save the Waves