Foto: Archivo AFF 2009

Una fiesta audiovisual de la acción y la aventura al cuidado del medio ambiente

250

La cuarta versión del Festival se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en los patios de la Corporación Cultural de Las Condes.

Las más de 20 películas de la muestra combinan temáticas deportivas y medioambientales, las que estarán acompañadas de una feria de agrupaciones y ONGs dedicadas a la preservación de los ambientes naturales.

Por cuarto año consecutivo, la marca Patagonia y revista Escalando presentan en Chile el Adventure Film Festival, una muestra cinematográfica dedicada a las películas, sus realizadores, la aventura y el medioambiente.

Con sede en la ciudad de Boulder (Colorado, USA), cada año un jurado internacional elige más de treinta nuevas producciones de todo el mundo para formar parte de Adventure Film. La versión nacional incluye más de 20 de estas películas -entre cortos y largometrajes- para conformar una muestra que cubre el riesgo, lo absurdo, lo poderoso y lo desconocido.

Surfear, deslizarse sobre las olas o el concreto, escalar una gran pared o nadar con enormes tiburones en un esfuerzo por salvarlos. Ese es el espíritu de Adventure Film, un festival en el que los deportes a tracción humana son el hilo conductor que lleva a los espectadores a sentir el poder de la naturaleza.

Este año, el AFF contempla una selección que recorre el mar y las montañas en tablas de surf, esquí, kayak, bicicleta o con la simple compañía de una cuerda. Entre las películas más destacadas figuran Come Hell or High Water, el debut como director del surfista Keith Malloy. Esta película se centra en la simplicidad y belleza del bodysurfing (hacer “playita”) y explora la historia y progresión del deporte a través de sus múltiples y únicos protagonistas.

Otra de las más esperadas es Solitaire, un film que muestra al desierto altiplánico de Sudamérica cuando el invierno toma el control. Un viaje de dos años que nos lleva por la longitud del continente, desde la Cordillera Blanca del Perú a la Patagonia chilena, fusionando la estética de los westerns con las historias que se desarrollan en lugares nunca antes capturados por una película de esquí y snowboard.

Como en las versiones anteriores, las películas del Adventure Film Festival estarán acompañadas por una feria de ONGs y Organizaciones Comunitarias que llevan a cabo todo tipo de iniciativas por preservar el medioambiente y fomentar el uso responsable de los recursos. Vigilante Costero, Patagonia Sin Represas y Ciudad Viva son algunas de ellas.

El Adventure Film Festival se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en la Corporación Cultural de Las Condes (Av. Apoquindo 6570, Las Condes / Metro Hernando de Magallanes) a partir de las 20:00hrs.

Las entradas tendrán un valor de $6.000 para la primera jornada (noche VIP que incluye coctel) y $4.000 para viernes y sábado, pero hay una promoción especial de $10.000 por las tres noches. Las entradas están a la venta en la tienda Patagonia de El Golf (Don Carlos 2945, Las Condes / Fono 2457080).

Puedes encontrar más información del AFF 2012, y un detalle del programa, en su sitio web www.adventurefilm.org y en su página de Facebook www.facbook.com/aff.chile.