El Gringo” despertó para entregar un  gran espectáculo de surf mundial

Hoy se desarrolló la primera jornada del evento

250

Ver más Fotos>>

El chileno León Vicuña, el australiano Anthony Walsh, el norteamericano Brad Ettinger, el hawiano Eala Steawart y el brasileño Bino Lopes, fueron los corredores   que lograron dominar de mejor forma la famosa ola ariqueña en la primera jornada del Maui and Sons Arica World Star Tour 2012.

A las 7:30 de la mañana, mientras en Santiago y en casi toda la zona central y sur del país llovía copiosamente, en Arica con 19 agradables grados de temperatura, comenzaba la jornada marcada por una leve brisa. A juicio de los expertos del evento, este fenómeno produjo una ola “mañosa” o “tricky wave”.

“Tuvimos excelente condiciones, a pesar del frente climático que atraviesa el Pacífico sur. Ésta es una de las maravillas que ofrece la ciudad de Arica”, comentó el relator del evento Juan Pablo Barrientos, quien agregó, “aunque la ola fue levantando recién hoy, con el pasar de las horas seguirá creciendo, así que los siguientes días irá mejorando cada vez más”, aclaró.

Más de 500 espectadores se dieron cita en la Ex Isla El Alacrán, siendo testigos privilegiados de las geniales pericias exhibidas por el australiano Anthony Walsh (17,40 pts), el estadounidense Brad Ettinger (16,15 pts), el hawaiano Eala Stewart (18 pts) y al brasileño Bino Lopes (12,85). Este último, logró dominar la mejor ola de la jornada logrando un “tubazo” perfecto.

 

Arica sale al mundo

Gracias al streaming en directo, más de 50 mil personas de diversos lugares del mundo pusieron sus miradas en lo que ocurría hoy en la “ciudad de la eterna primavera”. Los países que registraron mayores visitas, tanto en el sitio oficial de ASP (www.aspworldtour.com) como el de Maui and Sons (www.mauiandsons.cl/live/), fueron preferentemente de Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Australia, Japón, Argentina, Costa Rica y España entre otros.

Mañana nuevamente a partir de las 8 AM podrán seguir en vivo la transmisión del Maui and Sons Arica World Star Tour 2012  en el link:http://www.mauiandsons.cl/live/