Anoche se lanzó exitosamente la 4° versión del Quiksilver Surfestival, en un concurrido evento con más de 300 personas, en el cual su creador, Rodrigo Farías, explicó que el 100% de las ganancias recaudadas con las entradas del Surfestival irán en beneficio de la restauración de la escuela de surf «Puerto Maguillines de Constitución» de Sergio “Pocha” Salas. Posteriormente se estrenó el documental «Rema por esta», del mismo Rodrigo Farías.

250

Se presentó también a quienes conforman el jurado: Alejandro Briones (fotógrafo profesional y Presidente del Jurado), los pioneros del surf chileno Álvaro Abarca e Isaac «Icha» Tapia, el publicista y cineasta Vicente Rogers, Sergio “Pocha” Salas y el renombrado surfista nacional Ramón Navarro. Tras su introducción, se dio comienzo a la competencia, exhibiendo las películas Gum for my Boat y Searching for Michael Petersen.

Hoy Miércoles la fiesta continua a partir de las 18 hrs. con la película Surfwise, para seguir con Aloha Uruguaii a las 20:30 hrs. Luego a las 21 hrs. se exibirá Havana Surf, para finalizar a las 22:15 hrs. con God went surfing with the Devil.

Además, no se olviden que pueden disfrutar de la exposición fotográfica que delata la incursión del Surfestival por los inicios del surf chileno, además de las tablas retro dispuestas ahí mismo. Como Fotógrafos Invitados: Carlos Ferrer, Philip Muller, Jose Pincheira. Surfistas Invitados: Isaac “Icha” Tapia, Daniel Tello, León Vicuña, Federico Mekis, Pancho Veliz, Jose Nacho Vargas.

Más información sobre Surfestival, como trailers de las películas, visiten su página web www.surfestival.cl

Lugar: Centro Cívico de Vitacura (Av. Bicentenario 3800). Y recuerden que las entradas van por una causa noble… especialmente para el mundo del surf.