Con un surf que fue creciendo, según transcurrió la única jornada en la que se desarrolló el inicio del circuito de surf que contempla 5 fechas en la playa “El Abanico”, el corredor que actualmente ostenta el primer lugar del ranking nacional junior, venció al favorito –hasta ese momento- León Vicuña, de Cachagua.

250

Las rondas finales fueron de gran nivel, protagonizadas por los locales Nico Undurraga, Francisco Alvarez y Lander de Gaminis y los cachagüinos: León Vicuña, Nicolás Sutil y Jorge Maturana. Durante el incio de la manga final, Vicuña mostró un surf solido y efectivo, que lo encumbró en lo alto de las puntuaciones, pero Undurraga materializó un off the lip con
proyección, un floater limpio y un roletazo perfecto, que- finalmente- fue más que el floater y una ola que recibió varios palos por parte de Vicuña. Álvarez, agarró una buena izquierda y derecha, pero tuvo mala suerte en la elección de olas, por lo que quedó tercero. En cuarto lugar quedó Lander de Gaminis, quien durante toda la jornada había sorprendido por su nivel, pero que en la final mostró un poco de inexperiencia entre de adultos.

En la categoría Soul, el cahagüino Jorge “Rorro” Maturana venció en una entretenidísima categoría al también oriundo de Cachagua, Nicolás Sutil. En tercer lugar quedó el corredor de Los Andes, Tomás Barias, revelación del torneo por su nivel mostrado en la también categoría de los profesionales. Así entonces, el Rorro Maturana y el Rapala Undurraga quedan con
la primera opción de llevarse el traje Thermoskin y el pasaje a Perú al final del Circuito que termina en Octubre.

En mujeres, la cachagüina Analya Torres materializó una gran jornada al vencer a la maitencillana Kathy del Río. En tercer lugar quedó Isidora Ureta, quien así empieza a obtener también buenos resultados en agua salada y en cuarto, la santiaguina, Maialen Zabala.

Entre los menores, cabe destacar la participación de Christián Ibarra, que se llevó la categoría Sub 16 y Sub 14; y la de Pedro Espinoza, el chico de 8 años de Valparaíso, que compitió en sub 14, quedó cuarto, pero se llevó su corona de campeón sub 12. Es así, como este evento empieza a mostrar buenos valores y se transforma en el necesario “semillero” que necesita el surf chileno.

Las condiciones de olas fueron irregulares, pero permitieron un evento con buenas maniobras y muy entretenido dado a la gran cantidad de competidores, 33 en total.

La segunda fecha del Gotcha –Mall Sport Maitencillo Soul se desarrollará el 30 y 31 de Julio, en plenas vacaciones de invierno.

Agradecimientos a nuestros auspiciadores Gotcha,Mall Sport, Cerveza Corona, Shark energy drink, Yerba Mate Doña Javiera, Thermoskin, Surfusados.cl, Yogurlife, Zoo York, Riders Boardshop y Sticky Bumps.

Textos por: Jaime “Jacson” García.
Fotos:Francisca Gerter