NIKE, Inc. anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender Hurley a Bluestar Alliance LLC. Los términos de la transacción y no divulgación que se espera que se complete en diciembre.
«Apreciamos el equipo de Hurley han convertido a la marca de surf en uno de los agentes importantes a nivel mundial», dijo Michael Spillane, Presidente de Categorías y Producto, NIKE, Inc. «A medida que impulsamos una inversión cada vez más específica y un crecimiento enfocado a través de Nike’s Consumer Direct Offense, este cambio en la propiedad permitirá un enfoque más preciso y una inversión intencional en el potencial de crecimiento de Hurley».
«Siempre hemos tenido e la mira Hurley, por su papel y posicionamiento premium en el mundo del surf», declaró Joey Gabbay, CEO de Bluestar Alliance. “Vemos que Hurley continúa evolucionando hacia una marca de estilo de vida de 360 grados, con los deportes de acción jugando un papel clave «.
Ahora la pregunta es si seguirá siendo una marca de surf y no solo una marca de estilo, ya que Bluestar Alliance LLC es una empresa internacional que ha sabido llevar muy bien sus marcas de ropa como BEBE, Brookstone, Kensie, Tahari con una gran presencia retail en el mundo y Hurley que pese a ser una marca nativa de surf, se ha vuelto una marca atractiva de ropa masiva. ¿pero esto es realmente bueno? obviamente la industria debe caminar, pero ya muchas marcas como Billabong, Quiksilver incluso Patagonia se ha visto en serios apuros ante la «masividad». Pero hay que aceptar que la única constante siempre debe ser el cambio, solo que esperamos que se aprenda de la historia y que no cometan los mismos errores que al final afectan la imagen del deporte, como lo ocurrido cuando Nike compró Hurley que pasó de Hurley a 6.0 (lo que produjo un tremendo rechazo) a Nike SB y luego nuevamente a Hurley, que ahora es vendida.
Sobre NIKE, Inc.
NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregón, es el diseñador, comercializador y distribuidor líder mundial de calzado, indumentaria, equipos y accesorios deportivos auténticos para una amplia variedad de deportes y actividades físicas. Las marcas subsidiarias de propiedad absoluta de NIKE, Inc. incluyen Converse, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos de estilo de vida; y Hurley, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios de surf y estilo de vida juvenil. Para obtener más información, los comunicados de ganancias de NIKE, Inc. y otra información financiera están disponibles en http://investors.nike.com. Las personas también pueden visitar http://news.nike.com/
Sobre Bluestar Alliance, LLC
Bluestar Alliance, fundada en 2006 por Joseph Gabbay y Ralph Gindi, posee, gestiona y comercializa una cartera de marcas de consumo que incluyen Bebe, Tahari, Kensie, Limited Too, Brookstone, Nanette Lepore, Catherine Malandrino, Joan Vass, English Laundry y otras que abarcan muchos niveles de distribución. Bluestar Alliance se especializa en licencias, marcas y mercadeo de empresas de marcas de consumo a través de amplias relaciones con minoristas líderes, fabricantes de licencias de marca y una red de medios y socios estratégicos. Los actuales socios nacionales e internacionales de Bluestar Alliance ofrecen la oportunidad de llevar una marca de nicho a una marca de estilo de vida mundial visible. Desde su inicio, la compañía ha adquirido marcas seleccionadas con ventas minoristas que se espera que superen los $ 3 mil millones en 2019.