Ya ha sido oficializada la alerta verde del Ceremonial Internacional Quiksilver Punta de Lobos 2010 para mañana miércoles 19 de mayo, dando comienzo a la 13ª versión de este campeonato.
El domingo ya comenzó la llegada de los riders internacionales, los cuales sin duda llegan con gran euforia dada la marejada que se espera para el día de la cita: se calcula que llegará a tener un tamaño mayor a los 8 metros de altura. Carlos Ferrer, marketing manager de Quiksilver, cuenta que «es la marejada más grande que se ha visto en los últimos ocho años, y es la ola más grande que vamos a tener, que debiera ser de entre ocho y 10 metros», con lo cual se da comienzo al Tour Mundial de Olas Grandes (BWWT) 2010-2011, que pasará por Chile, California, Perú, Sudáfrica y Hawai, entre otros países.
Entre los surfistas invitados al campeonato se encuentran los más destacados del circuito mundial en la categoría de Ola Gigante. La lista de 15 riders internacionales incluye a los sudafricanos Grant “Twiggy» Baker (campeón del Ceremonial 2009) y Chris Bertish, los norteamericanos Peter Mel y Greg Long, los hawaianos Kohl Christensen, Jamie Sterling, Shane Dorian y Mark Healy, los brasileros Carlos Burle (actual campeón del BWWT) y Danilo Couto, y el peruano Gabriel Villarán, quienes se enfrentarán a los chilenos seleccionados Ramón Navarro, Cristián Merello, Chacha Ibarra, Cristóbal González, Diego Medina, Fernando Zegers, Jejo Martínez, Ryan Cabezas y los más jóvenes del equipo León Vicuña y Leo Acevedo.
Navarro, quien en diciembre pasado ganó la Monster Drop, la ola «infernal» de 10 metros de altura en Hawai dice estar tranquilo: «Juego de local y ojalá me vaya bien. Pichilemu es el lugar donde más conozco las olas», y agrega tener «toda la motivación, ojalá pase con un buen lugar y poder demostrar lo que uno sabe».
Con el anuncio de la alerta verde, la competencia internacional comenzará el día miércoles 19 de mayo alrededor de las 09:00 horas en Punta de lobos, Pichilemu, terminando así con la gran expectación que ha causado esta espera para el ceremonial más relevante organizado en Chile por Quiksilver. Con más de USD 15.000 en premios además de valiosos puntos para la competencia internacional BWWT.
Pero no será sólo surf en Punta de Lobos, pues el campeonato ha implicado también una gran entrega de ayuda para esta zona afectada por el terremoto. Quiksilver Foundation se organizó para hacer entrega de un container de ropa enviado como donación a los afectados por el terremoto y posterior tsunami que afectó a gran parte del país, además de alimentos, filtros de agua y trajes de agua para los pescadores de la zona.
Más información en vivo: www.quiksilver-ceremonial.cl.