A las 7 de la mañana en punto se realizó el primer llamado. Cerca de un centenar de surfistas provenientes de todo Chile llegaron para evaluar las condiciones del mar, que a esa hora se presentaba con una fuerte niebla en la costa de la Región de O’Higgins. Poco a poco, la neblina se fue disipando, y desde una impecable estructura, los jueces de la Federación Chilena de Surf dieron el vamos al Punta de Lobos Pro by Surfestival, que comenzó cerca de las 8 de la mañana.
Con olas muy bonitas, cercanas a los 2 metros de altura, arrancó la categoría de proyección o junior. Emilio Labbé se destacó como la figura principal de la jornada, seguido por Raimundo Berry, quien superó los 15 puntos, Lucas Magna, Tomás García de La Huerta y Pascual Llorens, que sumó 17 puntos en una emocionante disputa con Inti Navarro. También se destacaron Simón García de La Huerta, Tomás Castillo y Kai Corke como los mejores en la categoría varones juniors. En damas juniors, las figuras fueron María Weiss de Arica y las iquiqueñas Matilda e Isidora Bultó.
Pascual Llorens, quien obtuvo la mejor puntuación de la jornada, compartió su experiencia sobre la competencia y la apertura del Circuito Nacional 2025: “Las condiciones de las olas estaban súper buenas. Mi estrategia fue esperar dos olas buenas, una al principio y otra al final del heat (manga de competencia), y estoy feliz de que el Circuito Nacional comience aquí en Punta de Lobos porque son olas de excelente calidad y me gustan mucho”, señaló.
El Punta de Lobos Pro by Surfestival cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y el Club de Surf Punta de Lobos, y se puede ver en vivo en el canal de YouTube Punta de Lobos Pro.