Forecast Jueves 22 Abril:

250

Durante esta semana se observó una decaída en la energía oceánica, lo que se traducirá en pocas olas para este fin de semana. Sin embargo, este descanso será corto, ya que viene en camino un gran swell y el que se espera que empiece a llegar a principios de la próxima semana.

Pronóstico para 2 días:

Los modelos de corto plazo pronostican muy pocas olas para este viernes y sábado. El viernes habrá un swell SW de 2-3 pies, pero con periodo entre los 9-11 segundos. Para el sábado, las condiciones deberían empeorar, ya que el tamaño seguirá igual y el periodo disminuirá más.  Estos swells de bajo periodo se caracterizan por llegar después de días en los que corrió mucho viento y a diferencia de los swells con mucho período, no llevan mucha energía, de manera que en las puntas del sector centro no habrán muy buenas condiciones. Por otro lado, en los beachbreaks más expuestos podrían haber más olas, pero los vientos soplarán SW con una intensidad de 12-16 nudos para ambos días, dificultando las condiciones de surf en estos lugares.

Pronóstico de largo alcance (7 días):

Las expectativas de surf no aumentan mucho para el domingo. Ya Para el lunes se espera que arriben los primeros indicios de la tormenta al este de Nueva Zelanda con un swell WSW de 15 segundos con  olas entre los 4-6 pies para las puntas más expuestas. Pero eso no es todo, ya que esta tormenta debiese aumentar en magnitud al acercarse a nuestro litoral, y para el martes en la mañana se esperan olas entre 5-8 pies, mientras que para la tarde entre los 9-12 pies. Además los vientos serán más calmos, soplando SW con una intensidad de entre 8 y 13 nudos, por lo que las condiciones para las puntas de la zona centro sur estarán muy buenas.

Texto : Kano

Basado en datos de los modelos LOLA y WW3